miércoles, 23 de febrero de 2011

La Paritaria de la Administración Pública Central se iniciará el 3 de Marzo"

El ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú, adelantó que el próximo 3 de marzo el gobierno de se reunirá con los gremios de la Administración Pública Central en la apertura de las audiencias paritarias de este años.
El titular de la cartera sanitaria indicó, luego de firmar un convenio con el municipio de Río Gallegos el viernes, que la Secretaría de Trabajo hizo lugar a una nota enviada por la agrupación sindical ATSA para que las paritarias se realicen el 3 de marzo, indica la Agencia de Noticias Austral.
En este sentido, Mazú aseguró que no van a ser fáciles las negociaciones en paritarias durante este año y que una recomposición salarial se determinará en forma conjunta el Poder Ejecutivo. No obstante, adelantó que durante las paritarias, “hay muchos puntos para discutir en salud”.
Los gremios de la administración pública central que se sentarán con los paritarios del gobierno son ATE-CTA, APAP y UPCN. Los sindicatos, al igual que el gremio docente, demandaran un incremento salarial para el primer semestre del año cercano al
30%.
Por otro lado, Mazú también anticipó que existe la “posibilidad” de que el Ministerio de Asuntos Sociales sea desdoblado, pero todavía hay otras prioridades que se deben resolver.


La Opinión AUSTRAL -Lunes 21 de Febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario