Docentes le responden a la presidenta
Las repercusiones sobre lo expresado por la presidenta durante su discurso de asunción, sobre las pérdidas ocasionadas por el extenso conflicto docente y petrolero en Santa Cruz, no demoraron en llegar a Las Heras y mucho menos la respuesta del sector gremial.
“La presidenta omitió decir que Santa Cruz tiene la canasta básica más alta del país y que su comparación respecto de los salarios con el resto de los trabajadores docentes es capciosa, ya que en ningún caso alcanza a cubrir el 50% de la canasta básica”, señaló el dirigente gremial. Dijo, además, que “la presidenta habla de chantaje y es justamente a la inversa, ya que es el Gobierno el que acude a las paritarias y si hay algo que no le gusta la cierra y no convoca más, para nada son convocatorias abiertas”, apuntó Muñoz.
Por otra parte, y como conclusión de las expresiones presidenciales, sostuvo que “si los números son los que ella dice, no hacen más que corroborar lo que venimos diciendo hace mucho tiempo, y es que la torta de la renta petrolera se la lleva la Nación y las operadoras”.
Por otra parte y respecto del conflicto docente que duró más de 60 días y que parte de la estrategia gremial fue el bloqueo de algunas plantas en Zona Norte, lo que fue destacado por Fernández de Kirchner, Muñoz aseveró que “durante ese proceso no se cortó la producción, las operadoras siguieron produciendo y sacando el producto a través de sus oleoductos”. En este sentido fustigó lo que a su criterio fue la falta de atención al reclamo por parte del Gobierno, “porque si no hubiese sido así, no se habría prolongado tanto”, aseverando Muñoz que “esto sigue siendo la excusa del oficialismo para tapar el desmanejo por parte del Gobierno de todas las cuentas públicas”.
Por eso, señaló el gremialista que “el daño que produjo nuestra medida de fuerza no representa ni el 10% del presupuesto provincial, por eso hablamos de desmanejo, y si no que justifiquen qué pasó con los 500 millones de pesos que se perdieron de los fondos en el exterior”, concluyó. la Opinion AUSTRAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario