miércoles, 28 de diciembre de 2011

Leyes a la Legislatura
















Peralta anunció el envío de tres leyes a diputados

Foto de archivo.

21.30 - Anoche, el gobernador Peralta anunció el envío de tres proyectos a la Cámara de Diputados destinados a reordenar las finanzas del Estado Provincial y procurar una reforma en el Régimen Previsional.


“Me dirijo al pueblo de Santa Cruz a fin de informar que he resuelto enviar a nuestra Legislatura Provincial tres proyectos de Ley: Presupuesto, Código Fiscal y Ley de Emergencia Económica y Reordenamiento del Estado, basadas fundamentalmente en el ordenamiento, la equidad y reforma del Régimen Previsional.

Estimando que son necesarias para hacer frente a la situación coyuntural generada por los hechos que son de público conocimiento, y estructural, que atraviesa la economía de la Provincia en su conjunto, como así mismo asegurar la continuidad de nuestro sistema jubilatorio.
En el mes de Junio de este año, en un mensaje dirigido a los santacruceños señalé que las medidas de fuerza, absolutamente, desproporcionadas, y además, innecesarias, realizadas por sectores sindicales, tanto del ámbito petrolero como del sector docente, consistentes, fundamentalmente, en cortes de rutas y bloqueo de nuestros yacimientos petroleros ocasionaron la imposibilidad de llevar adelante la actividad hidrocarburífera en casi todo el primer semestre del año que está por finalizar.
Lamentablemente, las medidas de acción directa que afectaron la producción petrolera no fueron realizadas únicamente durante el año que está terminando, en el año 2008 tuvimos un paro petrolero que, hasta esa fecha, era el más prolongado de la historia de la Provincia. Medidas de fuerza que fueron repetidas, con matices, en el año 2009, obviamente incrementadas con motivo de ser un año electoral –recuerden las rutas cortadas en toda Santa Cruz y, fundamentalmente, en el flanco Norte, hasta una semana o dos o tres días antes de las elecciones-, y en el año 2010, con el impacto económico que año a año fue haciendo esto en nuestro presupuesto.
En el primer semestre de este año, sin haberse normalizado tal actividad, se calculaba preliminarmente que el daño económico ascendía a más de 403 millones 582 mil 522 pesos; solamente en pérdida de ingresos por regalías, convenio multilateral directo de la actividad e impacto por la caída del ingreso adicional del tres por ciento del contrato con OXY S.A. Tal pérdida produjo un alto impacto también, tanto en el sector comercial como en el de las P.y.M.E.S., y otras actividades, relacionadas directa o indirectamente al sector petrolero.
Entendiéndose entonces que tales reclamos configuraron un daño contra la sustentabilidad de todo el sistema e evidenciaron la puesta en marcha de un modelo de presión sectorial que buscó lograr privilegios a costa del conjunto de los santacruceños.
en el corto y mediano plazo, pensando siempre que las obras en marcha con financiamiento nacional consolidarán y apuntalarán el futuro de todos.
Extracto la Opinion AUSTRAL. 28 /12


PD: No se ha podido transcribir la totalidad del texto dada la longitud del mismo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario