miércoles, 28 de diciembre de 2011

Llamado a los pasivos......















Foto de Archivo )Susana Ruiz ofuscada promete “no dejar sesionar "

La vocal por los pasivos de la CPS

Ruiz llama a pasivos a “impedir la sesión”

Así lo dio a conocer la vocal por los pasivos ante la CPS, Susana Ruiz. “Otra vez los trabajadores pagamos el ajuste” dijo, incluso sin tener certeza aun de los proyectos que ingresaron ayer a la Legislatura. Reclamó por los fondos del exterior que “nadie sabe dónde están y eran para épocas de crisis”.

Presente en los momentos previos a que ingresaran los proyectos a la Legislatura sobre la emergencia económica que incluye la emergencia previsional y la de reordenamiento del Estado, la vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz, dialogó con los medios cuestionando las medidas y la falta de información que hay a 48 horas de la sesión extraordinaria, “por eso estamos convocando a todos los pasivos del interior de la provincia, para que el jueves acompañen el reclamo por lo que nos afectarían estos proyectos”.

Según sus conocimientos adujo estar en total desacuerdo con la propuesta del quite del ítem de zona desfavorable y lo que sería el aporte solidario, “aunque es impuesto de dos puntos más de acuerdo al sueldo de los jubilados a partir de los $ 5.000, y por supuesto que la movilidad, porque también la afectaría”.

Asimismo cuestionó que “otra vez los trabajadores pagamos el ajuste, mientras que hay plata que nadie sabe dónde está y que hace años se dijo que cuando ocurran este tipo de ocasiones se la usaría para esa emergencia, pero esa plata nunca apareció”.

Al igual que la mayoría de los gremios, cuestionó que tanto los sectores pasivos como activos no sean consultados, acotando que “si el déficit llegó a este punto se debe a muchas razones, no se quiere discutir la coparticipación, la plata que los municipios no pagan, y como nadie dice la verdad a la culpa la pagan los trabajadores”.

“Cercenan derechos”

Así se refirió Ruiz sobre los diputados que tratarán este proyecto de reforma previsional, entre otros, “con una composición nueva en la Cámara de Diputados que supuestamente iban a defender los derechos de la gente, pero lo que están haciendo es cercenar una vez más los derechos”.

Adujo además que “acá el que se va a resentir es el jubilado de la 591, que es el que gana menos, por eso no nos toca otra cosa que llamar a la gente a luchar, por eso la idea es venir, quedarse y no dejar sesionar”. A diferencia de la modificación previsional anterior, Ruiz sostuvo que “ahora parece que es esto y no hay alternativa, justo en este momento tan especial, por eso los diputados se juntan entre gallos y medianoche para hacernos mal a todos”.

la Opinion AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario