Este fin de semana se reunieron los principales gremios estatales de la provincia en un plenario provincial para expedirse sobre la debatida reforma a la CPS que impulsa el gobierno provincial. El Gobernador dijo que si no se potencia la reforma la Caja corre riesgo de pasar a Nación y los gremios sostienen que no perderán derechos adquiridos ni aportarán a un déficit que no crearon los trabajadores. Decretaron un paro para el 26 de agosto.
Se realizó un plenario de gremio donde participaron ATE-CTA, personal de Judiciales, legislativos, Asociación Docentes e Investigadores de la UNPA, también estuvieron presentes los docentes ADOSAC, Jubilados de Caleta Olivia, Municipales y representantes de todas las localidades del interior provincial junto a representantes políticos de partidos de izquierda FUT-PO, MST y referentes del ARI (CC), Proyecto Sur, Encuentro Ciudadano y Unión de Juventudes Socialistas.
Al finalizar el encuentro los presentes elaboraron un documento donde resumen las conclusiones entre las cuales resaltaron la eliminación de los derechos adquiridos por los trabajadores, pidieron que los legisladores se abstengan de incluir reformas a la ley 1782; solicitaron al gobierno provincial y a la HCD encontrar nuevas formas de financiamiento aumentando el aporte patronal y constituyendo fondos a partir de las regalías mineras y petroleras. Finalmente adhirieron en conjunto al paro del día 26 de agosto a realizarse en todo el ámbito de la provincia de Santa Cruz.
En el mismo plenario y ante la presencia de los trabajadores de la flota amarilla que fueron reprimidos y desalojados de casa de gobierno, mostraron su solidaridad y repudiaron el ataque a los marineros y pidieron, en el mismo documento, que se suspendan las prospecciones sísmicas en el mar, uno de los causantes de que la fauna ictícola se haya retirado mar adentro.
(Agencia OPI Santa Cruz) Martes 17 de Agosto 2010 - 10:30 hs
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario