Los gremios que integran la CTA Santa Cruz resolvieron convocar un paro provincial, según la modalidad que determine cada organización, aunque previendo confluir en una movilización hacia las puertas de la Casa de Gobierno en esta capital, sin fecha definida, en protesta contra la reforma previsional oficial propuesta en un borrador, sin que hasta el momento el gobierno haya cumplido con el compromiso de convocar a un amplio debate constructivo.
Advirtió esa central que, por el contrario, “más que un debate constructivo, donde los sectores involucrados puedan confrontar ideas o realizar aportes, la iniciativa del Gobierno de reformar la ley previsional ha ocasionado una dura confrontación, donde se enfrentan quienes están de acuerdo o en contra”.
La CTA reclama que “hace más de un mes” remitió una nota solicitando una audiencia con el gobernador Daniel Peralta, para expresar su postura, y que, “hasta el momento, el gobernador no ha respondido a tal solicitud”.
La CTA Santa Cruz reiteró su postura contraria a la reforma, la que se han encargado de expresar públicamente los representantes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), APEL (Empleados Legislativos) y la Asociación Gremial 3 de Julio (Judiciales).
“Estas medidas se parecen a las que tomaban Cavallo, Menem, de la Rua o López Murphy”, cuestionó por caso el titular de la CTA Santa Cruz, Alejandro Garzón (ATE), considerando además que “Peralta, como máximo representante del gobierno, debe entender que desde distintos puntos de la provincia, tanto los trabajadores activos como los pasivos, vienen manifestando su rechazo a esta iniciativa”.
Para el dirigente estatal, “los trabajadores debemos continuar esclareciendo y debatiendo sobre este tema, los gremios deben permanecer en estado de alerta y movilización y por sobre todo -añadió-, no debemos hacerle el juego a los sectores del gobierno que intentaran confundirnos y separarnos”.
En tanto, el judicial Francisco Gómez responsabilizó al gobierno de la situación que lleva a plantear esta reforma, “a pesar de su intención de no querer reconocer su ineptitud e incapacidad para administrar la Caja de Previsión”.
Mientras tanto, opinó que “todos los trabajadores debemos tener en claro que el principal responsable de esta situación es el propio gobernador Peralta, ya que pertenece al mismo color político que ha gobernado Santa Cruz en todos estos años”, y que, “en estos dos o tres años, (Marcial) Cané (presidente de la CPS) no ha hecho absolutamente nada para revertir la situación, por el contrario, sólo se ha ocupado de dibujar los números para justificar la reforma”.
En tanto, Luis Gutiérrez de APEL dijo que “el gobierno debe mostrar los números reales y también hacerse cargo por tener malos administradores. No vamos sentarnos a discutir con el gobierno si un artículo se modifica de una u otra forma. Primero, el gobierno debe mostrar los números reales y también hacerse cargo por tener malos administradores”.
La CTA reclama “conocer el déficit de la Caja de Previsión Social, como así también lograr la regulación de aportes patronales, ya que el Estado es el que no realiza los aportes necesarios para lograr un organismo financieramente equilibrado”, como también cuestionó en duros términos “las declaraciones de los intendentes que han manifestado que durante muchos años no han realizado los aportes previsionales por un acuerdo de palabra que existía con el gobierno provincial”.
“Estas declaraciones no hacen más que reafirmar que no somos los trabajadores los responsables de este vaciamiento, sino por el contrario, el mismo es responsabilidad directa de quienes están y estuvieron al frente del gobierno”, sentenció la CTA Santa Cruz.
LA OPINION AUSTRAL- Viernes, 06 de Agosto 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario