A partir del 1 de septiembre.
La propuesta, confirmada por el ministro de Economía Diego Robles, será presentada en las distintas paritarias. Se elimina el límite para el cobro de la asignación por hijo con discapacidad y, por etapas, se anulará el tope de sueldo, hasta unificar el valor para todos los estatales, en $ 388 por hijo. La medida implicará una erogación de 2,5 millones de pesos más a la que ya existe.
El ministro de Economía Diego Robles anunció ayer que “el gobierno provincial tomó la decisión política de progresivamente eliminar los topes que hoy se encuentran vigentes en el régimen de asignaciones familiares. Esta propuesta será presentada a las distintas paritarias”.
En este contexto precisó que “comenzaremos mañana (por hoy) en la paritaria docente” y reiteró que “lo vamos a seguir haciendo, sucesivamente, en las distintas paritarias con los distintos gremios donde llevaremos una propuesta que consiste en eliminar en una primera instancia el límite que tiene la asignación que perciben los padres que tienen hijos con alguna discapacidad”.
“Luego, se eliminará el tope de $ 5.000 que rige en la actualidad, vale decir que existiría un solo valor de $ 388.- para los empleados que tengan sueldos de hasta 6.500 pesos y en una tercera instancia se eliminaría este tope de 6.500 que se encuentra vigente en la actualidad, quedando todos los trabajadores equiparados y cobrando todos el importe de 388 pesos por hijo sin importar la cuantía de su remuneración”, acotó.
Al respecto, Robles recalcó que “esta es una decisión política del Gobierno que va en línea con el reacomodamiento de los salarios de la Administración Pública que se ha iniciado este año con los procesos de negociación que se dieron por el mes de marzo” y sostuvo que “es un esfuerzo significativo para las arcas de la provincia que va en aras de tratar de resguardar la universalidad en una línea directa con las políticas que lleva adelante el Estado nacional”.
“Si bien obviamente, y en esto el gobernador (Daniel Peralta) ha sido claro, no podemos hablar de ninguna discusión que implique mejoras salariales de acá a 60 ó 90 días, sí se tomó la decisión de modificar este esquema actual de asignaciones familiares, lo cual beneficiará a todos los trabajadores que tengan carga de familia”, subrayó.
Sobre la fecha establecida para esta modificación, Robles señaló que “nosotros apostamos a que esté vigente en todos los regímenes paritarios con la próxima liquidación de los haberes de septiembre” al recordar que “este fue un reclamo de los distintos gremios en sus diferentes expresiones. Ya el Gobierno modificó en diciembre del 2009 los valores y ahora en la medida de las posibilidades financieras reales que tiene el Estado, se ha tomado esta decisión”.
Puntualizó que “una vez que se haya culminado con este esquema progresivo y se hayan equiparado todas las asignaciones y no existan los topes, le va a significar al erario público un importe aproximado de 2,5 millones de pesos más de lo que viene abonando, lo cual implica un importe superior al 40% de lo que se está pagando en la actualidad”.
Finalmente, Robles hizo hincapié en que “esperamos el acompañamiento de los distintos gremios en el entendimiento que el Estado provincial realiza todos los esfuerzos posibles para mejora día a día, la situación laboral de todos los empleados de la administración pública”.
LA OPINIÓN AUSTRAL. 25 de Agosto de 2010
miércoles, 25 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario