“La postura del gobierno tiende a dilatar la negociación” advirtió ADOSAC
El sector docente tendrá hoy en la mesa paritaria la propuesta del gobierno, que analizará el viernes en el Congreso Provincial. Quiere además “precisiones con respecto al salario y no ésta postergación de 60 días” dijo el titular gremial Pedro Muñoz, anticipando la adhesión al paro provincial contra la reforma previsional, el jueves.
“Se están dilatando las cosas” dijo ayer el secretario general de la –ADOSAC- Pedro Muñoz, al referirse al pedido gubernamental de aplazar para la presente jornada la continuidad de la reunión de la mesa de negociación paritaria que debía retomar luego de un cuarto intermedio, el último lunes.
La postergación fue comunicada el mismo lunes por la Secretaría de Trabajo, excusándose en la preparación de una propuesta de equiparación de las asignaciones familiares que el gobernador Daniel Peralta estudiaba para definir entre cinco o seis posibilidades que, evaluó el dirigente, “se hubieran podido llevar a las reuniones de paritarias”, ya que indicó, “venimos con estos reclamos desde el mes de febrero, y se habían establecido reuniones para el mes de agosto”.
Para Muñoz, “el gobierno ha tenido un tiempo bastante largo para analizar cualquiera de las propuestas”, lo mismo que advirtió sobre el pedido de postergar por 60 días la discusión salarial, opinó que “la postura del gobierno tiende a dilatar la negociación y obviamente afecta lo importante de esto, que es la actitud de buena fe con la que se debe obrar en una negociación paritaria”.
En este sentido anticipó que al volver a reunirse hoy, la ADOSAC insistirá con una definición en el tema de la equiparación de asignaciones familiares, y sobre los otros tres puntos pendientes, y fundamentalmente precisiones con respecto al salario, y una negociación cierta y real, no esta postergación a 60 días para recién reunirnos a ver qué pasa”.
Muñoz dijo que, tras la reunión paritaria, la ADOSAC tiene convocado un Congreso Provincial el viernes y que, “en función de las respuestas a nuestros reclamos, avanzaremos en nuestras acciones”.
Consultado sobre la brecha existente entre la solicitud gremial y la postura oficial en el tema de las asignaciones, el dirigente no pudo indicarla, ya que dijo, “no conocemos cuál va a ser la postura del gobierno, porque no adelantaron ningún tipo de propuesta o algún viso de hacia dónde iría orientada la posición del Ejecutivo” dijo el dirigente, antes de que al cierre de esta edición un despacho de prensa oficial detallara la propuesta que el gobierno llevará a esa mesa de negociación hoy.
Mientras tanto, añadió Muñoz, “el gobierno sabe que nosotros pretendemos una equiparación de las asignaciones familiares, que sea universal, única e independiente de lo que cobren los papás”.
Más adelante, el dirigente dijo que la ADOSAC ya informó “a la patronal” su adhesión al paro provincial convocado para este jueves, por la Central de Trabajadores Argentinos –CTA-, contra la propuesta oficial de reforma del régimen previsional.
Muñoz evaluó que “con Judiciales, ATE y APEL creemos que vamos a tener un altísimo acatamiento provincial, conforme el recorrido que están haciendo los compañeros en las distintas finales, porque entendemos que está en riesgo uno de los mejores regímenes jubilatorios del país, que tiende a ser menoscabado por el gobierno”.
LA OPINION AUSTRAL - 25 de Agosto de 2010
miércoles, 25 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario