miércoles, 15 de octubre de 2014

Tiempo Sur

“No podemos dejar de hacer medidas de fuerza cuando la salud, educación, ni nada funciona”


15/10/201408:48Alfonso Lobo, referente de la CTA Santa Cruz, sostuvo que  nada de los puntos que reclaman se han modificado  desde el 2012 a la fecha. Hoy concretan el segundo paro  desde la asunción de la nueva Comisión Directiva. 
“No podemos dejar de hacer medidas de fuerza cuando la salud, educación, ni nada funciona” 
“Debe salir a pedir plata a nación en una provincia rica y menos densamente poblada   REDES

CTA realizará hoy su segundo paro desde la asunción de la nueva Comisión Directiva, con reclamos que datan incluso desde el 2012 como la normalización de la Caja de Servicios Sociales, la situación de la educación,  los problemas en la salud, y en contra de una posible  reforma de la Caja de Previsión Social,  sin olvidar el pedido de aumento salarial para este segundo semestre.
 
Medidas 
“No podemos dejar de hacer medidas de fuerza cuando la salud, educación ni nada funciona.  Todos  nuestros reclamo que venimos sosteniendo, nada de eso se ha modificado, por el contrario, los problemas siguen”, dijo a  TiempoSur Alfonso Lobo, responsable del área de Prensa de la CTA, central sindical que incluye a ADIUNPA, ADOSAC, Judiciales y ATE. 
Además el dirigente agregó que se suma que el Gobierno “instala en la agenda política y en la de los medios de comunicación  la modificación de la Ley de Jubilaciones”, y agregó que desde 2012 “se viene sucediendo este tipo de situaciones no  resueltas, por eso debemos seguir reclamando”.
 
Le molesta  
Lobo sostuvo que si bien no lo menciona directamente, al Gobernador “le molesta sobremanera” los reclamos de la CTA. “Nuestra lucha no es inocua,  si bien no paralizamos Santa Cruz, pero tampoco nos llamamos a silencio, por eso estamos en una CTA en que tratamos de sumar, participar y organizar la lucha”, apuntó. 
“Peralta viene de expresión  sindical y es muy bicho  porque maneja los tiempos, te abre el diálogo y promete cosas lindas,  como la normalización de la Caja de Servicios Sociales que nunca cumplió, precisó.
 
Crisis 
Sobre la situación del Gobierno, indico que “viene de cuatro ministros de Economía, y otros tantos cambios en educación  y salud, lo que refleja  una crisis profunda en el seno del Gobierno”.
También remarcó que  “debe salir a pedir plata a nación en una provincia rica y menos densamente poblada, algo que no lo presenta  bien para nada de alguien que quiere seguir siendo Gobernador”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario