miércoles, 15 de octubre de 2014

El Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Confirmaron la indagatoria al gobernador Peralta

    Opi 08/10 – 14:30 - La Corte Suprema de Justicia de la Nación, confirmó la indagatoria al gobernador de Santa Cruz, por no haber repuesto en su cargo al Procurador Eduardo Sosa, expulsado  de su puesto durante el mandato de Nestor Kirchner; cuando le fue dada la orden judicial, tras el planteo que realizó Daniel Peralta impugnando la medida por considerarla prescripta.
La decisión fue tomada por la propia Corte – señala Clarín – que rechazó un planteo del gobernador de Santa Cruz que impugnaba su indagatoria por considerar que la acción penal se encuentra prescripta. Peralta reclamaba además la recusación de todos los miembros del máximo tribunal, pero los jueces también rechazaron ese pedido, con la firma de Ricardo Lorenzetti, Elena Higthon de Nolasco, Carlos Fayt y Eugenio Zaffaroni.
De esta manera, el gobernador de la provincia de los Kirchner deberá responder penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público, al no acatar reiterados fallos de la Corte en los que le ordenaban reponer al ex procurador de Santa Cruz, expone el diario. (Clarin/Agencia OPI Santa Cruz)Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario