viernes, 17 de octubre de 2014

Presidido por ministro Martínez
Nuevo encuentro del Consejo del Salario policial
“Hay un compromiso fuerte de trabajo para ir discutiendo y mejorando otros ítems y otras realidades que tiene nuestra Policía” dijo el ministro Gustavo Martínez sobre el encuentrO             
El encuentro se realizó con la presidencia del ministro Martínez.
El encuentro se realizó con la presidencia del ministro Martínez.
Se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo del Salario de la Policía, creado por el decreto Nº 0212 el pasado 27 de marzo. Estuvieron representantes de todas las localidades de la provincia, como así también del Centro de Retirados y Pensionados Policiales, el ministro de Gobierno ingeniero Gustavo Martínez, el jefe de la Policía Salomón Aleuy y el secretario de Estado de Trabajo, Luis Silva. 
Al finalizar la reunión, el ministro Martínez destacó que la mecánica del Consejo “se está aceitando” con las presentaciones que hacen los distintos actores que participan del mismo. “Creo que se avanzó bien” sostuvo sobre la cuestión salarial, “tuvimos que plantear una realidad económica y financiera que tiene la provincia, que no estamos en condiciones de dar un incremento salarial para lo que queda del año. Sin desmedro de ello, sí hay un compromiso fuerte de trabajo para ir discutiendo y mejorando otros ítems y otras realidades que tiene nuestra Policía, y que hace al bienestar de nuestros efectivos”. 

Así “se trabajó el tema de los adicionales”, algo que dijo “debe ser revisado y ajustado para una distribución justa”. Se analizó el tema de la vivienda para el personal que es trasladado de una localidad a otra, y que el personal tenga el tiempo suficiente para poder acomodarse a su nueva realidad. LA OPINION AUSTRAL 
Con respecto a la participación de los diferentes sectores, Martínez añadió: “Si bien hay que reglamentar todavía la mecánica del Consejo, creemos que la voluntad de diálogo estuvo manifiesta. Y hubo delegados del sector activo de toda la provincia, uno por localidad, y también delegados del sector pasivo con su correspondiente representatividad. La verdad es que estamos muy conformes, sobre todo, por darle consistencia a este mecanismo democrático de una Institución tan importante como es la Policía, y que necesitaba generar espacios de diálogo para poder discutir su realidad e ir mejorándola”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario