martes, 30 de septiembre de 2014

29 Septiembre 2014Costa dijo que no va a entregar la Caja de Previsión y que controlará a las petroleras

El diputado nacional y futuro candi  dato a gobernador se presentó en Radio Nuevo Día y aseguró que el problema de las jubilaciones se soluciona controlando a las empresas para aumentar los ingresos y administrando mejor el Estado. También dijo que no votará a favor  de la despenalización de las drogas
El   cemento y la Caja 
Entre otros temas que se tocaron en la entrevista, Costa se defendió de las acusaciones que vertieron sectores políticos sobre él, asegurando que tiene el monopolio del cemento, asegurando que “el monopolio lo tiene el dueño de la fábrica de cemento y es el quien maneja el negocio”.
Sobre la Caja de Previsión Social, indicó que si a la provincia le entran mil millones de pesos, 500 millones se pagan en sueldos, 250 en jubilaciones y los otros 250 se transfieren a los municipios.
“¿Cómo se soluciona eso? Aumentando la recaudación y para eso hay que controlar a las empresas petroleras, pero no se las controla  porque hacen negocios. No porque no sepan. Si van aumentando las jubilaciones, hay que aumentar los ingresos y administrar mejor el funcionamiento del Estado”, aseguró.
Luego agregó: “Cuando hablo con los vecinos, lo primero que dicen es que voy a entregar la Caja. Nosotros no vamos a entregar la Caja de Previsión. No se hecha a nadie ni vamos a mandar la Caja de Previsión a Buenos Aires.”
El futuro candidato opositor también fue consultado sobre qué tan difícil es conocer la información pública del Gobierno provincial y sobre eso señaló: “La provincia de Santa Cruz es la Nº24 en transparencia. Es imposible acceder desde la oposición a la información pública. El acceso a la información pública en Santa Cruz es horrendo y ningún habitante de la provincia puede saber cómo se está administrando el dinero.” 
Extracto El Diario Nuevo Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario