El proyecto, que ayer fue aprobado por el
Senado local, contempla que ningún empleado público pueda cobrar más que el gobernador. Ahora deberá ser tratado por Diputados
Para frenar los sueldos estatales que llegan hasta a duplicar el del
gobernador, la provincia de Mendoza avanza en una ley para poner un tope a los salarios de los empleados públicos. El proyecto, que contempla que nadie en la administración provincial pueda cobrar más que el gobernador, fue aprobado este martes por la Cámara de Diputados local.
La iniciativa deberá ahora ser tratada por el Senado, algo que incluso
podría suceder esta misma tarde, en un debate que se dará sobre tablas.
El senador justicialista Fernando Simón, impulsor del proyecto,
aclaró al diario Ámbito Financiero que la iniciativa no contempla frenar futuros aumentos a los empleados de la provincia ni tampoco bajar sus sueldos actuales, sino aplicar un sistema que, con el tiempo, ordene la pirámide salarial con el cargo de gobernador en su extremo más alto.
"Aprobar este texto es activar un proceso de orden en una
estructura salarial que está, en gran medida, anarquizada. Es razonable que el gobernador tenga el haber más alto, ya que es el responsable de administrar el Presupuesto", argumentó el legislador oficialista.
El proyecto alcanza también a los empleados del Poder
Legislativo y Judicial. Quedarán exentos los jueces, fiscales y funcionarios que hayan obtenido su cargo por un acuerdo previo del Senado mendocino, debido a que leyes previas dictaminan que sus salarios no pueden ser afectados. Según un relevo inicial, son alrededor de 300 casos. El Pais y el Mundo |
miércoles, 10 de septiembre de 2014
MENDOZA: salarios estatales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario