miércoles, 10 de septiembre de 2014

09 Septiembre 2014Peralta negó cambios en la Caja de Previsión y dijo que hay un “mito urbano” de ingresos de personal
El mandatario indicó que mientras sea gobernador, el organismo previsional “no se va a entregar ni a modificar”. Argumentó el aumento de planta por el crecimiento de Santa Cruz.
Peralta volvió a hablar de “optimizar el gasto”. Pero además se refirió a la gran cantidad de ingresos a la administración pública que hubo en los últimos años, sobretodo entre el 2.013 y 2.014 según el Presupuesto provincial. “Hay como un mito urbano que se creó en torno a educación con los supuestos ingresos masivos que hay de personal no docente. ¿Saben cuántos establecimientos educativos hay en Santa Cruz? 371. Se pagan 2800 sueldos. A eso hay que agregarle las dependencias del Consejo de Educación, más las Juntas y las direcciones regionales y dividan. Da un promedio de tres”. “Se crean estos mitos sobre que hay ingresos indiscriminados y la realidad es esta. Si se jubila una persona que trabajó toda su vida cocinando en un hospital, quien la reemplaza, el neurocirujano del hospital u otra persona que sepa cocinar” añadió. Argumentó que Santa Cruz fue la provincia que más creció en la última década en población “creció en diez años más del 40 por ciento. Eso implica esfuerzos y orientación de los recursos humanos”.
NO SE MODIFICA
 Consultado sobre el déficit del régimen previsional, Peralta señaló que pese a ello durante su gobierno “no lo vamos a entregar ni a modificar mientras yo sea gobernador”, en referencia a la transferencia a la órbita nacional. Por ello pidió que los candidatos a gobernador presenten las propuestas sobre el régimen jubilatorio, para que no propongan “entelequias” ni medidas imposibles. “El régimen de jubilaciones tiene que ser uno de los ejes centrales” de la propuesta de los candidatos, expresó Peralta. El Diario Nuevo Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario