miércoles, 24 de septiembre de 2014

La Opinión AUSTRAL

Resiste posible modificación
Para el PO el déficit de la Caja no es tal
Miercoles 24 Sep 2014
0
A través de un comunicado de prensa, el Partido Obrero salió a sentar posición sobre el sistema previsional santacruceño y asegura que el déficit previsional no es tal como lo plantea el Gobierno provincial.

 “El Gobierno ha presentado la ampliación del presupuesto del año en curso y la noticia que pretendió poner sobre el tapete fue el abultado déficit de la Caja de Previsión, que estima el presupuesto en 1.300 millones y algunos medios han considerado que llega a 1.900 millones. 
Tras cartón el gobernador en sus discursos ha vuelto a la carga acerca de la necesidad de cambiar la ley jubilatoria”, indican desde el PO.

Aseguran que “la trampa está en el presupuesto ampliado, donde han sido subvaluados los ingresos por aportes a la Caja de Previsión que se calculan en unos 2.160 millones.
Ahora bien, realizando una simple proyección de los ejecutados de la propia Caja de Previsión de este año, surge que superarán los 2.810 millones”, por lo que enfatizan que “se tragaron 650 millones de aportes”.

Por lo que, afirman, “hecha esta corrección el déficit total adjudicado a la Caja Jubilatoria no superaría este año los 600 millones y esto incluyendo el déficit del régimen policial”, el cual debe ser considerado por separado del resto del sistema previsional santacruceño.

 El PO adjudica al déficit del sistema policial “entre 400 y 500 millones en el peor de los casos, lo que comparado con el presupuesto provincial de 18.000 millones resulta entre el 2 y el 3% del total” y por lo tanto, para el Partido Obrero, “no tiene una incidencia decisiva en las finanzas provinciales”.

Ningún régimen jubilatorio da ganancias en ningún lugar del mundo: Incluso el ANSES funciona porque paga jubilaciones miserables de $ 3.000 y de todos modos recibe la mitad de sus ingresos por impuestos nacionales que se suman a los aportes”,

 Por lo que el PO “alerta contra la renovada intencionalidad política de recortar los derechos previsionales y/o entregar la Caja a Nación, que en definitiva es lo mismo”, por lo que advierte que “como el 29 de diciembre de 2011, será la movilización popular, sustentada en una aguda consciencia sobre este tema, la que va a frenar los intentos de arrebatarnos conquistas históricas”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario