martes, 7 de septiembre de 2010

Reunión Gremial decidió elevar pedido de audiencia a Contreras..

Sindicatos estatales presentarán hoy una nota en la Cámara de Diputados que irá dirigida al Presidente de la comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social. El jueves habrá definiciones en el Congreso de ADOSAC y también se realizarán asambleas en judiciales y APEL.
A poco de comenzar el análisis del proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reformar la Ley Previsional 1.782, un grupo de sindicatos estatales apuraron un pedido de reunión con los legisladores que será presentado hoy en mesa de entrada de la Cámara de Diputados. Así lo confirmó el secretario general de ADOSAC provincial, Pedro Muñoz, tras el encuentro con los gremios judiciales provinciales, los legislativos de APEL e integrantes de la CTA.Las últimas declaraciones de Marcial Cané adelantando que enviarían el proyecto los primeros días de octubre, “nos ponen más alertas y movilizados, ya lo estábamos con el borrador y vemos una definición más completa por parte de las autoridades del Ejecutivo”, dijo Muñoz.El sindicalista recordó el compromiso asumido el pasado 26 de agosto por parte del presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, Rubén Contreras (Frente Para la Victoria), cuando los recibió en la legislatura en el marco de la marcha provincial y prometió un espacio institucional para discutir el tema.“Queremos debatir sobre los puntos que venimos planteando como el reconocimiento de la deuda histórica, el análisis global de los números que no tenemos. Básicamente, en esto ha consistido nuestra reunión y avanzar en cada una de las acciones en función de las actividades que tenemos cada una de las organizaciones”. Sobre el tema, Pedro Muñoz sostuvo que el jueves se desarrollará un Congreso Provincial de ADOSAC, donde se pondrá en discusión los pasos a seguir y que el resto de los gremios lo plantearán en asambleas también en los próximos días.
Transparencia
Por su parte, el titular de APEL, Luis Gutiérrez, afirmó que fue el propio Contreras el que ofreció el espacio y que la inquietud del sector gremial es recabar información cierta y “muchísimo más transparente de lo que se ha dado hasta ahora”. “Si los legisladores que son los que van a tener que legislar una reforma, no tienen datos valederos y no cuentan con toda la información, nosotros tampoco podemos confiar que se haga un trabajo serio”, remarcó. Los referentes gremiales recordaron la reunión con el interventor de la Caja de Servicios Sociales (CSS), Fabio Vázquez, quienes según indicaron, les reconoció no saber de dónde provienen los aportes que se le efectúan mensualmente.“Nos está pintando un panorama muy parecido a lo que sucedió con la Caja de Previsión y cuando se habla de la obra social que es la que debe cuidar la salud de los trabajadores, es un dato negativo y grave, porque que el propio interventor desconozca esto, habla que los mecanismos de control en la provincia están dejando de funcionar y van en contra de la población”. En tanto, adelantaron que hoy realizarán una conferencia de prensa a las 16:00 para explicar los pormenores de la nota que le elevarán durante la mañana al diputado Rubén Contreras.
TIEMPO SUR -07 de Setiembre 2010. 09:25 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario