martes, 14 de septiembre de 2010

Los gremios vuelven a protestar por la Caja de Previsión Social

En una reunión organizada en Caleta Olivia gremios afines al estado acordaron una nueva medida de fuerza para reclamar que el gobierno desista de la armonización de la Caja de previsión Social.
ADOSAC realizó un nuevo congreso docente en la ciudad de Caleta Olivia y allí se decidió realizar un paro de actividades, en combinación con otras agrupaciones sindicales incluyendo la
CTA.
La medida, similar a la realizada el 26 de agosto, tendrá lugar en todo el ámbito provincial, aunque hasta el momento no se fijó la fecha en que se hará. De todas formas está pendiente un plenario donde se intentará ampliar el grado de convocatoria sindical, incluyendo para eso a los empleados municipales que en la medida anterior se mantuvieron al margen.
La medida tiende a revertir la decisión del gobierno provincial de modificar el régimen previsional, a través de cuyo proyecto pretende que el déficit de la CSS, sea solventado por personal activo y pasivo en el orden de los 300 millones anuales de desfinanciamiento que actualmente es abonado por el estado nacional.

(Agencia OPI Santa Cruz) 10 de setiembre 2010 - 15:00 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario