lunes, 20 de septiembre de 2010

AUTOCONVOCADOS DE CALETA OLIVIA- reunión del 20 de Setiembre 2010

COMUNICADO DE PRENSA

En virtud de la reunión mantenida con los concejales de la localidad, podemos resumir la misma en los siguientes puntos:
· Están dispuestos a hacer modificaciones a los derechos jubilatorios, a excepción del concejal Facundo Prades, como es de público conocimiento.
· Desconocemos los puntos en los que acuerdan con el borrador en discusión, y los que no compartirían dado que no lo manifestaron .
· Ante el planteo de la falta de claridad sobre los números de la Caja de Previsión, por ejemplo la cantidad de aportantes, no expresaron conocer los datos.
· Repiten el discurso oficial justificando la modificación, pero sin reconocer las causas del vaciamiento de la Caja de Previsión.
· Escucharon nuestros fundamentos del rechazo , sin reconocer el perjuicio a los trabajadores dependientes del estado.
· No demostraron haber acusado recibo de las miles de firmas presentadas, para que no haya modificatoria a los derechos jubilatorios, como tampoco el alto porcentaje de acatamiento a las medidas de fuerza del 26 de agosto pasado.
· Sobre el financiamiento no pudimos avanzar porque no dieron respuesta alguna a las propuestas que sugerimos en reiteradas oportunidades, ni al planteo de la concejal Pizzuto que reforzó nuestra posición al respecto.

Les manifestamos nuestra disconformidad sobre lo acotado del tiempo de debate para un tema tan importante como el que estamos abordando, porque de persistir en la pretensión de modificar los derechos jubilatorios provocarán un alto impacto social contra la calidad de vida de los trabajadores públicos de Santa Cruz.

Insistimos en EL RECHAZO A UNA MODIFICATORIA QUE ATENTE CONTRA NUESTROS DERECHOS, sin que ello signifique que damos por cerrado el debate.

AUTOCONVOCADOS DE CALETA OLIVIA
20-09-10

María Cristina Pereyra -D.N.I. 14.111.462

No hay comentarios:

Publicar un comentario