martes, 7 de septiembre de 2010

NUEVO DEBATE SOBRE LA CAJA DE PREVISIÓN

En dos reuniones con gran convocatoria, las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre recibieron la visita del diputado provincial Jorge Cruz, quien encabezó los debates sobre la posibilidad de que se reforme el actual régimen de jubilaciones provinciales.
RIO TURBIO - En la jornada del sábado, y tanto en Río Turbio como en 28 de Noviembre, estuvo junto a su equipo de colaboradores el diputado provincial Jorge Cruz, encabezando charlas debate en referencia a la posibilidad de que el actual régimen previsional sea modificado.
En 28 de Noviembre la charla tuvo lugar en la filial de ADOSAC, y contó con la participación del concejal de la localidad Javier Lamas y de la conducción del Comité local encabezado por Nora García, además de dirigentes sindicales y una gran cantidad de docentes y trabajadores de distintos sectores.
El debate, que inició a las 14:00, se extendió por más de 2 horas y media, y tuvo su eje central en la necesidad de conocer fehacientemente la actual situación de la Caja de Previsión Social, tal como lo afirmara el diputado Cruz: “no se puede discutir ningún tipo de reforma, porque no se conocen los números y la administración de la CPS desde hace al menos 15 años”.
Para Cruz “es fundamental que todos los sectores conozcan y discutan sobre la situación de la CPS” y ello es lo que generó un recorrido por todas las localidades de la provincia de Santa Cruz.
En Río Turbio, la charla debate inició a las 16:30 horas, se realizó en el Concejo Deliberante de la localidad y comenzó con las palabras del presidente del Cuerpo, concejal Carlos Godoy.
La temática de discusión fue similar, y los aportes de los participantes resultaron vitales para el inicio del debate, que estuvo todo el tiempo signado por las coincidencias en la necesidad de rechazar cualquier tipo de reforma.
De la reunión en Río Turbio surgió la necesidad de generar un circuito de información para facilitar el debate en cada uno de los sectores de trabajo, en este sentido, Jorge Cruz se comprometió a enviar la información con la que cuentan a los representantes sindicales y demás participantes del encuentro, aunque recalcó que “lamentablemente, para nosotros que no somos parte del oficialismo es muy complicado poder acceder a la información con claridad respecto de la administración de la CPS”.
Al igual que en 28 de Noviembre, el encuentro en Río Turbio estuvo colmado de dirigentes sindicales, tanto de organismos provinciales como nacionales, además por supuesto de la participación de trabajadores y dirigentes de juntas vecinales que se acercaron a tomar parte del debate.

Finalmente, aproximadamente a las 18:30 horas se realizó el cierre del debate, la ADOSAC filial Río Turbio entregó un documento al diputado Cruz, quien recibió consultas de los participantes.
La Opinión Austral. 06 de Setiembre 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario