miércoles, 8 de septiembre de 2010

COSTA Y LA REFORMA A LA LEY PREVISIONAL

“El ajuste deben hacerlo defendiendo nuestros recursos naturales”
El diputado nacional Eduardo Costa cuestionó las reformas impulsadas desde el Gobierno provincial a la Ley Previsional. Argumenta que “el Gobierno se vio en la obligación de ajustar esta deuda usando el salario de los pasivos y activos”. Consideró también que “es el peor momento para negociar con YPF”.
Como si fuera una previa de la campaña electoral, el diputado nacional Eduardo Costa, estuvo en la ciudad de El Calafate manteniendo reuniones con los vecinos e hizo lo propio en la jornada de ayer en su bunker de Errázuriz 26 en Río Gallegos. Allí recibió a distintos vecinos y dialogó con Prensa Libre sobre varios temas que marcarán la agenda política de este segundo semestre del año, como lo es la reforma de la Ley Previsional impulsada por el Ejecutivo Provincial y la renegociación del contrato con la operadora petrolera con mayor incidencia en Santa Cruz, Repsol-YPF.
Reforma

Consultado al respecto aseveró que “me parece que hace casi 20 años que ya no disponemos de una verdadera CPS, ya que tenemos un sistema de caja única”. Analizó la crítica situación financiera que atraviesa este ente, motivo que genera este borrador que se está intentando consensuar desde el Gobierno para sanear la situación financiera, a lo cual Costa agregó que “el déficit que tiene la Provincia es de 1200 millones de pesos, que desde hace tres años se cubrieron con el dinero que estaba afuera, el segundo con un préstamo del Banco Nación y este último a través de la liquidación con la extensión de los contratos petroleros”, aseguró. Según la observación del legislador, ante la continuidad de este déficit “es que el Gobierno se vio en la obligación de ajustar esta deuda usando el salario de los pasivos y activos, porque los números no le dan”, destacando que “están equivocados ya que el ajuste deben hacerlo defendiendo verdaderamente nuestros recursos naturales”. No sólo consideró que la actual gestión del gobernador Peralta no defiende los recursos naturales de que dispone Santa Cruz, como lo son el petróleo, la minería y la pesca en ese mismo orden de importancia como actividades generadores de ingresos económicos, “porque ni qué hablar de la manera en que se gasta, ya que se invierte mucho en obras que en realidad no le sirven a la gente”. .....................................................................
Extracto de PRENSA LIBRE on line - 07 de setiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario