lunes, 6 de septiembre de 2010

DOCUMENTO: NUEVA REUNIÓN DE JUBILADOS :.03 SETIEMBRE 2010

En la ciudad de Río Gallegos a los tres días del mes de setiembre y siendo las 11:30 hs. se reúnen en el local del Centro de Jubilados de SPSE, los integrantes de los Centros de Jubilados de la localidad de El Calafate, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Jubilados santacruceños residentes en Tandil, Centro de Jubilados santacruceños residentes en Capital Federal, Centro de Jubilados de Servicios Públicos, Centro de Jubilados Viales, Centro de Jubilados Judiciales y la Mesa de Jubilados conjuntamente con la vocal en representación de los jubilados ante la Caja de Previsión Social.
Como estaba previsto y por decisión del último encuentro de trabajo en la ciudad de Pto. San Julián nos abocamos al consenso llamado por el Gobierno de la Provincia a través del Presidente de la Caja de Previsión Social con respecto al borrador elaborado de la modificatoria de la actual Ley Previsional por ese ente.
Con la presencia del Presidente Señor Marcial Cané se abre el debate con respecto al posicionamiento de los jubilados provinciales radicados en la provincia y fuera de ella a lo que una vez analizado los jubilados volvemos a reafirmar la creación del Instituto de Seguridad Social como única salida a la situación financiera de la Caja de Previsión por lo cual decimos:
1. Dar fiel cumplimiento a la Ley 1782 en cuanto a la autonomía administrativa y financiera de

la Caja .
2. Cumplimiento del Art.128 de la ley 1782.
3. No aceptamos como salida al déficit el aporte en pasividad.
4. Derogación del inciso b) Art. 77.
5. Reafirmar el pedido de tratar a la par de la modificatoria de la 1782, una ley de

financiamiento que nos asegure que con el correr de los años no sufriremos estos problemas
actuales.
6. Reafirmar los documentos de los encuentros de trabajo 1,2 y 3.

Señor Presidente: durante tres años venimos aportando ideas no nos quedamos quietos a pesar de la edad y la distancia nunca fuimos ajenos a que la discusión pasa por quienes tenemos derechos adquiridos también sabemos que el futuro está en manos de quienes hoy podemos analizar y discernir estas cuestiones que no son ajenas a nuestra convicción de que nuestra Provincia necesita la opinión de todos los sectores.
Nosotros los jubilados dimos más de una muestra que queremos ayudar sabiendo que la falta de previsión fue la que nos llevó a esta situación financiera de la Caja de la cual no somos responsables. Por todo lo expuesto solicitamos se nos tenga como presentada oficialmente nuestra posición en el convencimiento de que la Caja de Previsión es nuestra y debemos cuidarla entre todos.
Firman los presentes

VOCAL POR LOS PASIVOS CPS- SRA. SUSANA RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario