martes, 7 de marzo de 2017

Winfo santa cruz

Jubilados denuncian penalmente a la gobernadora Alicia Kirchner

marzo 3rd, 2017
Alicia sonrieRIO GALLEGOS.- Un grupo de jubilados provinciales a quienes aún no se les abona los haberes de febrero, se presentó esta mañana en el Juzgado Nro 2 para radicar una denuncia penal contra la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Economía Juan Donnini,  “por incumplimiento a los deberes de funcionario público, ante la falta de pagos de haberes y por el incumplimiento de la cobertura de salud, esto tanto para pasivos como para activos”, señalan en la denuncia.
Los denunciantes argumentan que “de acuerdo a los usos y costumbres se pagaba el día 24 de cada mes a los jubilados, y el último día hábil del mes a los activos”.  Y en cuanto a la falta de cobertura de salud, señalan que “algunos médicos exigen el pago de una suma de dinero de aproximadamente ochocientos pesos, comúnmente denominado coseguro, para ser atendidos a través de la obra social de la provincia”.
Remarcan que esta suma es “casi imposible de afrontar para un jubilado que cobra haberes de trece o catorce mil pesos por mes”.
También denuncian que las farmacias no venden medicamentos a los afiliados a la Caja de Servicios Sociales, y que el sistema de derivaciones médicas presenta falencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario