lunes, 6 de marzo de 2017

Winfo 02/ Marzo

Desdoblados: Hoy pagaron jubilaciones de hasta $37 mil

marzo 2nd, 2017
CPS_IvovichRÍO GALLEGOS.– El gobierno efectivizó el pago a jubilados que perciben hasta $37 mil pesos, confirmando de este modo lo que el presidente de la Caja de Previsión Social había sugerido el viernes pasado luego de la reunión con jubilados autoconvocados. Aún no hay fecha para los que aún restan cobrar.
El funcionario se reunió ayer con representantes de centros de jubilados municipales, y de la cámara de diputados, para hablar también del controverdido Fondo de Contingencia que a partir del 28 de diciembre, realiza la cobertura de los seguros de vida de los beneficiarios de la CPS.
Fue durante este encuentro que Ivovich informó que “el sábado se depositaron los haberes de aquellos que cobran las jubilaciones de menores montos y que en el día de mañana (por hoy) se procederá a acreditar los haberes a jubilados, pensionados y retirados de la Caja Provincial que perciben hasta $ 37.000”, adelantó.
Con ello se concreta el pago del 70 % de las jubilaciones los que representan 12.646 jubilados y pensionados provinciales, quedando pendientes de abonar 5.384.
Plan de Contingencia de seguros
Ivovich reiteró que los jubilados y pensionados que  deseen permanecer en este esquema, no deberán realizar ningún tipo de trámite.  Aunque no aclaró que sucede con aquellos pasivos que quieran optar por una aseguradora privada, en virtud de que la Caja de Ahorro ya adelantó que no otorga coberturas individuales.
El Presidente del directorio destacó que “la Caja de Previsión se encuentra actualmente liquidando los siniestros pendientes conforme a un cronograma establecido y regularizando la situación en pos de brindar un mejor servicio para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario