lunes, 6 de marzo de 2017

La Caja de Ahorro denuncia que la provincia no pagaba los seguros de los jubilados desde julio

febrero 26th, 2017
fachusRIO GALLEGOS. A través de una solicitada publicada hoy la aseguradora La Caja de Ahorro y Seguros denunció que la Caja de Previsión Social no depositaba los aportes de los afiliados correspondientes al seguro de vida colectivo desde julio de 2016. Califica de “falsos e inexactos” los motivos esgrimidos públicamente por la CPS por los cuales rescindió “unilateralmente” el contrato tras 28 años de vigencia.
Según la Caja de Previsión, puso fin al convenio con la Caja de Ahorro y Seguros, porque la aseguradora había “cambiado las condiciones” de la cobertura.
La Caja de Seguros SA respondió que “no ha aumentado las primas ni modificado sus condiciones en los últimos años”, señala la solicitada.
“Al momento de rescindir las pólizas, la Caja de Previsión adeudaba a esta aseguradora los premios a los descuentos de haberes de julio, agosto, septiembre, y octubre de 2016, lo que provocó el rechazo y la falta de pago de primas. A la fecha la deuda citada precedentemente continúa impaga”, señaló la Caja de Ahorro.
El 16 de febrero La Caja de Previsión informó sobre la creación de un “plan de contingencia” para dar cobertura a sus afiliados a la vez que anunciaba la rescisión del contrato con la Caja de Ahorro y Seguro, el que había sido interrumpido en diciembre de 2016.
El organismo también ofrecía a aquellos afiliados “que deseen optar por una aseguradora privada”,  un plazo de 60 días para para tramitar el cambio. No aclara a partir de cuando comienzan a contarse los 60 días.
En este punto también la Caja de Ahorro aclara: “Encontrándose  rescindidas las pólizas no es posible la reincorporación de los asegurados a las mismas, ni ningún plan de continuidad para estas pólizas  ya recindidas, ni cuenta con planes individuales para ofrecer”.
Malestar entre los jubilados
Al malestar provocado por el cobro desdoblado de los haberes de febrero, los jubilados suman ahora la incertidumbre de la cobertura del seguro de vida colectivo.  A través del grupo de facebook, JUBILADOS UNIDOS, se están organizando para asesorarse con abogados y llevar adelante acciones legales ante las irregularidades detectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario