lunes, 6 de marzo de 2017

“En Economía dijeron que no hay plata” les informó Ivovich y los jubilados decidieron permanecer en el edificio hasta cobrar (video)

marzo 2nd, 2017
2cc3a462-da13-434e-af36-edbdd3e69a48Luego de una extensa reunión con el presidente de la Caja de Previsión, a quien este mediodía  le entregaron una nota pidiéndole por el cumplimiento del acta del 31 de enero donde se comprometió el pago de haberes “el último día hábil del mes”, los jubilados no pudieron confirmar cuando cobrarán sus haberes de febrero.
La respuesta de Ariel Ivovich fue “desde economía me dijeron que no hay plata”, por lo tanto no hay fecha para el pago de haberes a los jubilados que restan cobrar.
Enterados de la novedad los jubilados decidieron convocar a una conferencia de prensa, y anunciar que decidieron permanecer en el edificio hasta tanto cobren todos los pasivos de la provincia.
“Nosotros somos el presente del futuro de ellos”, manifestó Carlos McNamara uno de los voceros de los pasivos en respuesta a la convocatoria a los gremios de estatales activos, “si nosotros no cobramos hoy, ellos no van a cobrar mañana, si no tenemos jubilaciones hoy, no habrá jubilaciones mañana”, resumió.
Por otra parte manifestaron que según el presidente de la CPS, “todo se retrasó por los feriados largos, y lo que nosotros le dijimos es que se tiene que prever esto de los feriados, nosotros no queremos ninguna excusa más”, remarcaron.
Como si fuera una lotería
En cuanto al cronograma de pagos comprometido por el gobierno en enero, los pasivos señalaron “no queremos el cronograma que ellos dispongan, queremos el cronograma que nos corresponde”, enfatizaron , y sobre los pagos parciales realizados hasta el momento sostuvieron, “el sábado pagaron hasta treinta y dos mil pesos, hoy hasata treinta y siete mil, pero creemos que fue todo al azar”, concluyeron.
A través del grupo JUBILADOS UNIDOS en facebook, y en Whatsapp, los jubilados están convocando a acompañar el reclamo tanto adentro como afuera del edificio de la Caja de Previsión en la avenida Santa Martín.
El sábado 26 percibieron sus haberes una parte de los pasivos, en tanto el miércoles 02 de marzo cobraron aquellos que perciben hasta $37 mil. Video: Mirtha Espina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario