martes, 7 de mayo de 2013

Vocal por los Pasivos convoca a marcha de jubilados hacia la Cámara de Diputados


  03/05         08:30 |
 Las paritarias de la ex Ley 591 se trasladaron a los pasivos. Es que la vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión  Social, Susana Ruiz, llamó a una convocatoria a los jubilados del sector   para movilizarse hacia la Legislatura el próximo 9 de mayo, cuando se realice una nueva sesión extraordinaria.  
El objetivo será pedir la aprobación del paquete de leyes del Ejecutivo  que buscan mejorar las finanzas de la provincia y de esta  forma que los empleados de la más baja categoría de la administración pública provincial puedan contar con una mejor oferta salarial que, a su vez, repercutirá en los pasivos.

Arcas vacías
“El 9 de mayo estamos convocando a los pasivos de la 591 alas 13:00 en la Cámara de Diputados, para que los legisladores aprueben el canon minero y los demás proyectos del Ejecutivo”, dijo Ruiz a TiempoSur.
La representante  sostuvo que pedirán ingresar al recinto, y que es “necesaria” que la provincia cuente con recursos para que los gremios puedan “volver a sentarse a negociar en el segundo semestre”.
“No podemos sentarnos con un Gobierno con las arcas vacías otra vez”, mencionó.

Seis años
Los autoconvocados de la ex Ley 591  ayer ocuparon nuevamente las instalaciones del Ministerio de Economía en reclamo del adelantamiento de las paritarias que se realizarán el 10 de mayo, sumado a un aumento del 50% en un solo pago y un 30% en el próximo semestre. (Ver página 2).
Según Ruiz, cerca de mil pasivos de este sector -el cual debió jubilarse con categoría 10 por falta de recategorización- perciben menos de 4.200 pesos, y otro sector cerca de 5.600 pesos.  
“Hace seis años pedimos un paritario pasivo en los sectores de discusión, pero   la ley de asociación sindical no lo permite, excepto algunos gremios que tienen consideración con el sector”, esgrimió.

Proyecto 
En tanto, recordó que hace dos meses presentó un proyecto en el Ejecutivo para que a los jubilados de este sector se les eleven los haberes a un mínimo de 5.000 pesos.
“Es para salvaguardar casos particulares a los cuales aun si les dan un 100% de aumento no tendrán un buen haber”, precisó. 
TiempoSur 

No hay comentarios:

Publicar un comentario