jueves, 9 de mayo de 2013

La muerte de Medina pudo haber sido un “homicidio culposo”
El caso de la muerte del ex subsecretario de Medio Ambiente de la Provincia comienza a ser investigado como un homicidio culposo, cargo que se le podría imputar a uno de sus amigos con los que compartía la tarde de caza.

El caso de la muerte del ex subsecretario de Medio Ambiente de la Provincia comienza a ser investigado como un homicidio culposo, cargo que se le podría imputar a uno de sus amigos con los que compartía la tarde de caza.
Durante el martes,el Juez Carlos Narvarte, en el Juzgado de Instrucción de El Calafate, se tomaron las primeras declaraciones del caso a la que le siguió una reconstrucción de los hechos..
Primero le tomó declaración testimonial a Diego Patitucci y a Alberto Mullica, quienes narraron que al momento de producirse el disparo se encontraban afuera de la camioneta cazando.
Los dichos de los dos hombres terminaron ubicando en el centro de la causa a Esteban Pejkovic, quien tenía el fusil desde el que salió el disparo que dio en la cabeza del funcionario provincial.
El juez le tomó declaración indagatoria a Pejkovic, primer paso que puede terminar en un procesamiento por lo que hasta ahora el juez cree que pudo haber sido un “homicidio culposo”.

La figura que se investiga es la que contempla la responsabilidad de una persona en la muerte de otra, cuyo factor fundamental haya sido la imprudencia, negligencia o la impericia en su arte o profesión. El Código Penal también involucra la posibilidad de la inobservancia de reglamentos o de los deberes a su cargo.
Pejkovic habría subido a la camioneta en donde esperaba Sergio Medina. Los testimonios le indicaron al juez que el hombre fue hacia la camioneta quejándose por algún desperfecto en su arma.
Si bien aún no están en claro cuáles fueron los movimientos dentro del vehículo, el juez le tomó declaración indagatoria haciendo pesar una supuesta “negligencia” al subir a la camioneta con el arma cargada y sin colocarle el seguro correspondiente.
El magistrado tiene un plazo de diez días para resolver la situación procesal del amigo de Medina, tiempo en el que se sumarán otros informes periciales al expediente
. (Ahora Calafate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario