viernes, 10 de mayo de 2013


Pasivos aguardan que nuevos proyectos 

financieros oxigenen las cuentas


Pasivos aguardan que nuevos proyectos financieros oxigenen las cuentas




  Buscaron generar presión, pero los proyectos quedaron en comisión. (H. C)

09:35 - 
La referente de los jubilados, Susana Ruiz, ayer se reunió con legisladores del bloque justicialista, quienes le comentaron sobre los dos proyectos que presentarán para obtener recursos a partir de la actividad minera.

 No les permitieron ingresar al recinto de la Cámara de Diputados que ayer sesionó, pero un grupo de jubilados aguardó la salida de los legisladores santacruceños tras la finalización de la cuarta sesión ordinaria, ya que querían obtener respuestas de por qué en la jornada no se aprobaron los proyectos que envió el Ejecutivo provincial para obtener más recursos.
En este marco, Susana Ruiz, referente de los pasivos, le comentó a TiempoSur que dialogaron con Rubén Contreras, Leonardo Alvarez, Alexis Quintana, Miguel Guanes, Jorge Arabel, Stella García y Atanasio Pérez Osuna y ellos expusieron que el paquete de leyes como lo envió Gobierno no lo iban a aprobar, motivo por el cual les indicaron que en el lapso de quince días presentarán dos alternativas, de autoría de Suárez y otro de Contreras. Asimismo, los legisladores le argumentaron a los pasivos que el Poder Ejecutivo ya ha obtenido diversas herramientas financieras, pero entienden que si el dinero no alcanza es por mala administración.
Queremos que nos garanticen que en los próximos meses podremos discutir sobre salarios”, dijo Ruiz que les planteó a los funcionarios. Añadió que se planteó además trabajar como nexo entre el Gobierno y la Cámara para que se arribe a una solución.

Más protestas-
 Empujones y pancartas sobraron durante el transcurso que duró la sesión en la Legislatura, ya que el malestar de pasivos y trabajadores de la sanidad aumentó con el correr de las horas ante la negativa de la seguridad de la Cámara para que puedan entrar. Cabe mencionar que el miércoles la vocal por los pasivos en la Caja de Previsión lanzó la convocatoria a reunirse allí para ejercer presión por la aprobación de los proyectos presentados por el Ejecutivo. Con una escasa participación de jubilados, entrada la mañana se sumó un grupo de trabajadores de la salud, del hospital y del gremio APROSA, quienes llegaron con bombos y disfraces para hacerse notar afuera de la Cámara. No obstante, la presencia de los gremios como se barajó durante la semana fue nula.
TiempoSur


No hay comentarios:

Publicar un comentario