jueves, 26 de agosto de 2010

Según OLIVA, habría beneficiados con la modificación a la Ley Previsional.

Una nueva arista en el debate sobre la Ley Previsional. La vicepresidenta del CPE Marisa Oliva dijo que al cambiar el modo de cálculo, en los casos de aquellos docentes que tuvieron cargos simultáneos, verán incrementada su jubilación en comparación con la actual ley que sólo prevé un porcentaje para esos casos.
El complejo sistema previsional presenta diversas caras, dependiendo con quién se dialogue y a qué área se haga referencia; en este caso quien aludió al tema, luego de la visita al Consejo Provincial de Educación de las autoridades de la Caja de Previsión Social, fue la profesora Marisa Oliva quien informó sobre un dato curioso acerca de quiénes se verían beneficiados económicamente con la modificación.Marisa Oliva dijo que “voy a dar un dato específicamente en los artículos que hablan de la jubilación de los docentes”, y se basó en el planteo del borrador que indica que “las remuneraciones de la jubilación son calculadas sobre todas las remuneraciones que la persona en actividad tuvo durante los últimos años”. En este marco de situación, aquella persona que tuvo durante varios años doble cargo, “su sueldo como pasivo va a poder ser calculado de lo que recibió como salario”.En este marco y comparando con la actual Ley Previsional en donde el cálculo de los cargos simultáneos es por porcentajes, para Oliva habría un beneficio para el sector si se aprobara este borrador. Para la profesora “esto sería una mejora, porque en la actualidad la ley contempla que en la medida que puedas tener tres años o más de simultaneidad, sólo percibís un porcentaje”.
Sobre las medidas de fuerza

La funcionaria hizo referencia a las medidas de fuerza que se llevarán adelante hoy, y a las que el sindicato docente se adhiere indicando que “nosotros queremos que se analice por parte de los colegas docentes llegar a una medida de fuerza, porque el diálogo está abierto, y los que se perjudican son los alumnos”.
PRENSA LIBRE - 26 de Agosto 2010.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario