Jubilados proponen creación de instituto previsional y la forma de financiarlo
La mesa provincial anunció la presentación ante la Legislatura provincial, el próximo 12 de agosto, de sendos proyectos que serán consensuados en Puerto San Julián dos días antes, sobre la base de propuestas en elaboración en Caleta Olivia y en Río Gallegos. Comprometen a diputados a acompañarlos.
“Tenemos un proyecto”, destaca un documento de la mesa de jubilados provinciales, al que dio lectura ayer ante la prensa la vocal por los pasivos en la C.P.S, Susana Ruiz, detallando el trabajo de tres años sobre cuestiones que alcanzan a los jubilados de Santa Cruz, la situación de la Caja de Previsión Social, la de la Caja de Servicios Sociales, el impuesto a las ganancias sobre los salarios y la discusión paritaria.
Ninguno de estos tres puntos ha tenido solución, reza el documento que leyó la vocal y que destaca que “no obstante eso, no nos quedamos esperando”, para dar cuenta de un trabajo que comenzó a nivel local y ahora es provincial.
Habló de dos documentos elaborados este año, con la participación de todos los centros de jubilados de la provincia, inclusive de Córdoba, Buenos Aires y Tandil, enfatizando que “no somos los jubilados los culpables de la situación financiera de la Caja, no vamos a permitir que nos pidan ningún aporte en pasividad, ni a los actuales ni a los futuros jubilados”.
Sobre el proyecto del sector, consiste en “la creación del Instituto de Seguridad Social, que es la fusión de tres entes que retienen aportes establecidos por ley, para así también democratizar estos entes con representación de activos y pasivos”.
Ruiz anunció, al dar lectura al documento, la presentación de un proyecto tendiente al financiamiento de este instituto y también, dijo, “pensamos en la adecuación de esta ley, porque somos conscientes de las injusticias y de la falta de equidad”.
Adelantó que el 12 de agosto esta mesa de jubilados provinciales presentará estos dos proyectos ante la Legislatura provincial, con las firmas de quienes apoyan estas iniciativas, que están siendo redactadas en Caleta Olivia y en Río Gallegos, y “la conclusión la haremos juntos el 10 de agosto en Puerto San Julián”, dijo.
El sector hizo notar el hartazgo de presentar notas “a nuestros empleados”, como se refirió a los legisladores provinciales, “que jamás han leído”. “Son los mismos legisladores que salieron desde sus partidos para decir que iban a hacer lo que el pueblo les pidiera”, añadió: “los comprometemos a acompañar a todos los legisladores municipales y provinciales que crean que nuestra propuesta es la salida”.
“El problema es la falta de financiamiento”, añadió tras la lectura, al tiempo que advirtió que “a fines de 2011 se cae el convenio que el gobernador (Daniel Peralta) firmó con (la presidenta) Cristina (Kirchner), por el que Nación está financiando la Caja, y cuando se caiga el convenio, necesitamos tener una nueva ley que nos garantice que vamos a cobrar nuestro sueldo”.
LA OPINION AUSTRAL- Martes, 03 de Agosto de 2010
martes, 3 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario