jueves, 17 de julio de 2014

17 Julio 2014ADOSAC le dio un ultimátum al gobierno por suba de salarios

En Congreso realizado en Caleta Olivia votó “jornada de protesta” para el 12 de agosto, y dan tiempo al Gobierno hasta el día 19 de agosto
El Congreso Provincial de ADOSAC que se desarrolló en Caleta Olivia aprobó por unanimidad realizar una “Jornada de Protesta en Defensa de la Escuela Pública” para el próximo 12 de agosto, y solicitarán al Ejecutivo Provincial que defina la fecha de la próxima paritaria para antes del 19 del mes que viene.
Los congresales de las 14 localidades de Santa Cruz finalizaron el encuentro cerca de las 18:00 horas, votando un “cuarto intermedio” del Congreso que continuará el 19 de agosto. El gremio reclama un básico de 5 mil pesos y mínimo de 11 para maestro ingresante. Ese día -19- se determinará una huelga si es que el Ejecutivo Provincial no llama antes a una reunión paritaria. Es que el Gobierno había “pateado para más adelante” la paritaria, para la segunda quincena de agosto, pero los docentes quieren que sea antes.
 “El Gobierno así puede llamarnos el 30 de agosto si quiere, que ya es mucho tiempo. Por eso ponemos como fecha límite el día 19, que es el mismo día del Congreso”, explicó Osvaldo Mazo, secretario general de ADOSAC Caleta Olivia.
Cabe recordar que las clases reanudarán el 4 de agosto, luego del receso invernal. La Jornada de Protesta del día 12 no es una huelga, y hasta podría hacerse fuera del horario de actividad aúlica, o, como el año pasado, los docentes del turno matutino saldrán a las 10:00 horas y los del turno vespertino ingresarán a las 15:00 horas. Pero eso se definirá cuando retornen de las vacaciones.
(Fuente: La Vanguardia del Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario