viernes, 25 de julio de 2014

Incluye reconocimiento de retroactivos
El pago a pasivos con los aumentos demandará 337 millones de pesos
Viernes 25 Jul 2014
Ayer por la mañana y ratificando lo anticipado por el propio gobernador Daniel Peralta, el ministro de Economía, Edgardo Valfré, confirmó que el “viernes 25 de julio estaremos pagando (sus haberes) al sector pasivo”, agregando que “ya se encuentran a disposición del Banco Santa Cruz los archivos y se están ultimando algunas cuestiones de último momento con la Caja de Previsión Social” y aclarando que “no va a haber ningún tipo de inconveniente para que todos los jubilados puedan disponer mañana (por hoy) de sus haberes, ya sea por línea de cajas en la sede de la entidad bancaria o por los cajeros automáticos”.
De esta manera, indicó que “en esta liquidación, el personal de la Caja de Previsión Social se puso al día con aquello que correspondía a retroactivos. En algunos casos, algunos regímenes databan del mes de marzo de este año, como así también se han incluido las nuevas escalas del aumento que se acordó en la paritaria del primer semestre para el mes de julio”.
Más adelante, en declaraciones difundidas por la oficina de Prensa, destacó que “prácticamente nos hemos puesto al día con los regímenes correspondientes a la administración pública de sanidad, municipales, Policía, bancarios, judiciales, personal de FoMiCruz SE (Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado) y aeronáuticos”.
Aunque reconoció que “han quedado sin liquidarse algunos retroactivos para algunos municipios del interior provincial que todavía no habían suministrado la información de los aumentos acordados, pero la mayoría, en lo que hace al personal jubilado, está al día”.
El titular de la cartera económica puntualizó que “estamos hablando de un esfuerzo bastante significativo para la provincia, sumado a lo que ya se venía pagando; con estos retroactivos más los nuevos incrementos de código estamos hablando de una masa salarial, sin incluir los aportes patronales, de 337 millones de pesos”.
“Esto demuestra el esfuerzo que la provincia tiene mes a mes en el cumplimiento del pago de las jubilaciones, que hoy en día asciende a 16.154 beneficiarios”, reveló.
En cuanto a los activos, remarcó que “seguimos trabajando y esperamos no tener inconvenientes para contar con los recursos para afrontar el pago al sector. Ni bien comience la semana que viene, estaremos en condiciones de determinar la fecha de pago”, señaló.
La Opinión AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario