lunes, 14 de julio de 2014

Opi Santa Cruz

El Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
2 Comentarios






Peralta habló de paritarias y ató los aumentos salariales a la recuperación de regalías petroleras


10/07 – 12:00 - El gobernador de la provincia adelantó que existen gestiones para elaborar una propuesta salarial a los estatales. Destacó las gestiones para lograr una mayor recaudación que permita consolidar una propuesta del gobierno para la discusión paritaria con los gremios estatales. La cuestión petrolera y el aporte minero están siendo los ejes principales sobre el cual gira el futuro de los salarios en la provincia.
El Gobernador Daniel Peralta se refirió a los aumentos salariales que los gremios estatales vienen reclamándole al gobierno, que ya han generado, inclusive, manifestaciones y reclamos por parte de docentes, ATE, judiciales y que, a juzgar por las declaraciones de los Secretarios Generales que piden una rápida recomposición de los sueldos públicos.
Al respecto el mandatario señaló un error de interpretación” de lo que él supone, representa el aumento salarial en la provincia; al respecto dijo “los números de la provincia con el impacto de la pauta salarial, no es del 20% como dicen los sindicatos. Cuando hablan del 20% hay un error, no sé si de concepto o de criterio. Las planillas y los números indican que la menor pauta salarial fue del 35% y la mayor supera largamente el 60%.”
Inmediatamente aclaró “Nosotros vamos a explicar claramente con cuadros comparativos a través de los medios y en la misma comisión paritaria que vamos a tener que esperar. Tenemos que recuperar recursos y eso ocurre cuando se recupera las regalías petroleras. Esperamos que el sector petrolero siga como hasta ahora, sin conflicto para sostener esto, negociar con el gobierno nacional una ayuda que fue la misma que se nos dio para pagar los medio aguinaldos y eso implica una negociación política con distintos organismos del estado nacional” añadió.
Sobre el aumento otorgado expresó “hay sectores donde la masa salarial en enero era de 100 millones y en junio son 240, y eso se replicó en toda la masa salarial, por eso digo que el 20% no está en ningún lado. Al bolsillo de los trabajadores fue entre el 35, 40 y el 60%”.ita 

No hay comentarios:

Publicar un comentario