sábado, 19 de julio de 2014

Caja de Previsión Social - Potal

Personal de la CPS estuvo presente en la Parietaria de Salud

Se realizó ayer, cuando el Gerente General de la Caja de Previsión Social, Raúl Paredes, acompañado por María Elorriaga y Estela Nahuelquir del Área de Liquidaciones, asistieron a la reunión donde se trató el Régimen de Insalubridad en el Sistema Previsional.


Al respecto, Paredes manifestó que desde el Ente que preside Nieves Beroiza y por pedido del Gobernador Daniel Peralta, “asistiremos a cada reunión que seamos formalmente invitados”. Asimismo, en el encuentro que se realizó, se entregó a las partes un texto de lo que refiere el tema de Insalubridad. “Explicamos punto por punto y cuál es el reconocimiento para que sea reconocido, porque ellos están trabajando el tema de insalubridad dentro del Convenio Sectorial de Salud y como se tomaban las compensaciones”, explicó el Gerente General.

Del encuentro que participaron representantes de ATE, A.P.A.P, UPCN y FATSA, se dejó bien en claro que la Caja de Previsión Social no hace la Ley, sino que “somos autoridad de aplicación de Ley, pero que la función que tenemos como Ente Previsional, nos ponemos a disposición para asesorar o clarificar cualquier duda que surja”. 

Al finalizar la reunión, Paredes ratificó que todas las partes que estuvieron presentes, “coincidimos que es un tema complejo y que se va a conforma una comisión ad-hoc que hará un trabajo puntual. Esto obtendrá beneficios previsionales a los trabajadores que prestan colaboración en áreas insalubres, y que la CPS queda a disposición para trabajar mancomunadamente en lo que requieran”, puntualizó, a la vez que quedó confirmado, que el próximo encuentro será el 11 de agosto del corriente año.

De esta forma, personal de la Caja de Previsión Social, se hará presente en la reunión de Paritaria Docente, que se levará a cabo el lunes 14 de julio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario