viernes, 31 de agosto de 2012

la Opinión AUSTRAL 31/08


El gobernador destacó encuentro con Camicruz
El gobernador rechazó que con fondos provinciales no se hubieran hecho obras públicas. Y reveló que durante su gestión “pagué obra que quedó pendiente de 2003 a 2007”. Valoró el encuentro con Camicruz y la decisión de avanzar en la posibilidad de construir una refinería en la provincia.

Encuentro con Peralta
Así lo sostuvo su presidente, Horacio Gabriel, luego del encuentro con el gobernador de la provincia. “Venimos a mostrarle los números reales de la actividad”, indicó el ejecutivo. Sostuvo que algunos de los proyectos presentados en la Cámara son “prácticamente inaplicables y totalmente fuera del marco legal”.

Soberanía hidrocarburífera
Así lo consideró Héctor Roquel a la hora de fundamentar el recurso de amparo que presentó contra el decreto 1.277 y que la Justicia consideró admisible. “Vencido el plazo, con los informes o no, creemos que la juez resolverá sobre la inconstitucionalidad” de la norma.

Paro de municipales
Municipales de Puerto Deseado continúan con la medida de fuerza, la toma del corralón y las movilizaciones. Aseguran un acatamiento del 85%. Momentos de tensión se vivieron ayer cuando los trabajadores irrumpieron en el edificio municipal.

Esta ubicado en la ampliación del ex barrio Los Lolos
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Luis Menéndez, consideró que debido a la demora de la Justicia en resolver el desalojo del asentamiento ilegal en la ampliación de barrio ex Los Lolos, habrá que considerarlo como “un asentamiento más” en la ciudad.

A casi 5 meses, no hay determinación
Sin novedades desde la Cámara de Apelaciones, el desalojo de los usurpadores en el ex barrio Los Lolos continúa en suspenso. Ya poseen luz, las construcciones avanzan y las medidas cautelares no se toman.

Autoconvocados

En toda la provincia
Para el gobierno el promedio provincial no superó el 32%. Desde el Consejo Provincial de Educación reconocieron que el acatamiento en zona norte es muy superior al observado en zona sur. En Las Heras trepó al 78%, mientras que en Río Gallegos fue tan sólo del 23%. Para la Adosac, el nivel de adhesión promedio fue del 70%. Docentes realizaron en Río Gallegos una radio abierta explicando los motivos del paro.

Número de emergencia

Río Gallegos

Luego del aumento del 1 de septiembre
Así lo indicaron desde el Centro de Estudiantes de la UNPA-UARG. Elevaron un petitorio para anular el aumento del transporte con más de 2 mil firmas. Se reunieron con concejales y el intendente. Durante el encuentro, Cantín habría sostenido que “de aquí a la nueva concesión del transporte público, no habrá otro aumento”.

A principios de semana

En Río Turbio
El Municipio de Río Turbio realizó la reubicación de lotes para los vecinos que habían sido adjudicados el año anterior en la zona del Cerro de la Cruz. Hubo quienes aceptaron la propuesta y quienes no, por el tiempo transcurrido, porque ya habían comenzado sus obras. El Municipio tasará esas inversiones y anunció que devolverá el dinero.

Lo demandan los municipales por la crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario