viernes, 31 de agosto de 2012

la Opinión AUSTRAL 30/08


Visita a 28 de Noviembre
Señaló el gobernador en cuanto a la realidad provincial, refiriéndose al sistema previsional y al modelo del empleo público, entre otros. Dijo que a eso se le suma la coyuntura, que es poder “pagar los sueldos”. Y pidió “no dar tantas vueltas” y ver los números como son en realidad.

Apoya una mayor renta minera
Lo hizo en relación a la falta de apoyo a proyectos como el de Selsa Hernández por el canon minero. “No apoyan este proyecto para que ingresen nuevos recursos y no apoyan el endeudamiento. En realidad no comprendo su posición”, señaló, al tiempo que aclaró que rechaza la posibilidad de un empréstito.

Soberanía hidrocarburífera
La jueza federal Ana Cecilia Alvarez admitió el recurso de amparo presentado por Héctor Roquel y le pidió a Provincia que defina el rol que asumirá ante el planteo de inconstitucionalidad. Además el Estado nacional deberá presentar un informe sobre los alcances del decreto reglamentario de la Ley de Soberanía Hidrocarburífera.

Se agudiza el conflicto

1ª audiencia conciliadora
Petroleros y empresarios vuelven a reunirse hoy, pero esta vez en el marco de la conciliación obligatoria. Santa Cruz rechazó la anterior propuesta, no en desacuerdo a los porcentajes, sino por los plazos en que se haría efectivo el aumento. Recibirían un adicional de $ 12.000 por única vez.

Los docentes, tras el no ofrecimiento de mejora salarial por parte del Ejecutivo, realizarán hoy un paro provincial. Paralelamente concretarán un congreso en la ciudad de Caleta Olivia para delinear un plan de lucha. El martes se reunirán nuevamente, pero esta vez con representantes de la CPS.

Destacan proyecto
El diputado nacional por Tierra del Fuego sostuvo que el proyecto cuenta con varias aprobaciones. Luego de ser aprobado por la Cámara de Senadores en 2011, se espera que el proyecto se concrete en un plazo de tres a cuatro años. San Sebastián o Cabo Espíritu Santo y Punta Loyola o Punta Dúngenes, serán los destinos a unir. Se utilizarían buques porta rodantes, conocidos como “Roll-on o Roll-off”.

Iniciativa de ley

Pago de haberes

Deudas superarían los 20 millones de dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario