jueves, 23 de agosto de 2012

la Opinion AUSTRAL 23/08


Nación afianza la relación con municipios
Así le dijo a los intendentes el ministro De Vido, al confirmarles el plan de obras que en una primera etapa demandará una inversión de 910 millones de pesos. El funcionario en un discurso político les pidió salir a militar con las obras, difundiendo el modelo y dándole participación a la gente. José López, por su parte, al presentar el plan les dijo a los intendentes que en Santa Cruz, “ustedes son todos kirchneristas, no son peronistas, porque a Kirchner lo veían caminar, renguear y eructar”. Se confirmó, aunque sin fecha, un encuentro entre los jefes comunales y la presidenta.

Luego del encuentro
En Río Gallegos se confirmó el avance, a partir de septiembre, con el proyecto del traslado del Vaciadero, y en el marco del plan de obras se destacan dos gimnasios y cinco plazas recreativas.


Intendentes
Algunos intendentes no quieren ni escuchar la palabra, otros la aceptan como necesidad para mantener los sueldos. En el sur, Javier Belloni y Matías Mazú se oponen. En el centro, Gleadell dice que no hay que temerle a la deuda, siempre y cuando sea para producción. En el norte, José Córdoba advierte que si no se aprueba, las consecuencias directas las sufrirán los propios municipios.

Caleta Olivia
Los ex trabajadores de Conarpesa iniciaron ayer un piquete en el acceso al puerto Caleta Paula en reclamo de una pronta solución a la falta de trabajo. “En Trabajo nos propusieron trabajar en la planta como una cooperativa formada y nos pareció absurdo las contrapropuestas”, dijo ayer Rubén Mamani, uno de los delegados de los desocupados.

Municipio de Río Gallegos
Así lo indicó el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Francisco Negrete. Esta semana comenzará una campaña informativa en los barrios para invitar a los contribuyentes a saldar sus deudas. Se licitará un nuevo sistema de control impositivo que optimice la recaudación.

Busca la renegociación
Se reunirá con el CEO Miguel Galuccio, acompañado del ministro y director de la empresa, Ariel Ivovich. Por la tarde participará del acto de presentación del plan exploratorio de la empresa, que encabezará la presidenta. El mandatario reiteró los números de Santa Cruz y pidió tenerlos en cuenta a la hora de hablar cómo se encara la realidad actual. Volvió a enfatizar que fue elegido para gobernar hasta el 2015.

Para los casos Vieira y Conarpesa
El gobernador se reunió con autoridades de pesca de la Nación y pidió que se intervengan los permisos de pesca para aguas nacionales a las empresas Vieira y Conarpesa. Cuestionó la nula responsabilidad social empresaria.

Pro.Cre.Ar
El proyecto será presentado sobre tablas por el concejal Pablo Grasso. Se buscará agilizar la rúbrica de convenios para la entrega de títulos a los beneficiados del primer sorteo para acceder al plan de construcción de viviendas familiares. El viernes, a través de Lotería Nacional, se realizará el segundo sorteo.

Encuentro Ciudadano

Río Turbio
Se trata de una modalidad a nivel nacional mediante la cual se obtendrá el Carné Nacional de Conductor, entre otros trámites que se realizarán a través del sistema en red conectado con todo el país. Desde el Municipio se está trabajando para poner en funcionamiento las oficinas de atención al público, con la capacitación al personal de Inspección General y la ubicación y acondicionamiento del espacio físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario