miércoles, 29 de agosto de 2012

la Opinion AUSTRAL 29/08/2012


Visita a 28 de Noviembre
En duros términos, el gobernador volvió a defender la decisión de avanzar en un endeudamiento. “Si hay proyectos mejores, que lo digan”, señaló y advirtió que tomar el camino, que algunos “rumorean”, sobre recorte salarial o transferencia de la Caja, “pondrá a Santa Cruz en un marco de inestabilidad política y social peor al de 2007”, lo cual no está dispuesto “a avalar”.

Encuentro con Mayoral
En una agenda extensa, que comenzó a las 11 de la mañana y terminó entrada la noche, ocho intendentes, un grupo de legisladores y representantes de las empresas mineras, junto con el secretario de Minería de la Nación, analizaron diversos temas que hacen a la realidad del sector en Santa Cruz.

Aerolíneas Argentinas
Río Gallegos recupera su tercera frecuencia diaria. De esta manera se agrega un vuelo directo, totalizando cinco más a la semana. Partirá a las 19:35 a Buenos Aires y será sin escala. Aerolíneas tendrá así, a partir del 1 de septiembre, 18 vuelos semanales.

Paritaria docente
Así lo indicó el titular de la cartera educativa, Aníbal Billoni, al término de la reunión paritaria con los docentes. En el extenso encuentro de ayer sólo hubo ofrecimiento para el retroactivo que adeuda el Gobierno. Estuvo presente el ministro de Economía, Ariel Ivovich. Vuelven a reunirse el 4 de septiembre.

ADOSAC y AMET

En demanda de mejoras salariales
Hoy harán una asamblea en el hall del HRRG para analizar los pasos a seguir, tras confirmarse oficialmente que no habrá posibilidades de aumentos salariales. Ayer marcharon al Ministerio de Salud y ratificaron el petitorio entregando un documento a las autoridades.

Puerto Deseado
El decreto Nº 1.737 fue firmado por el gobernador el lunes a última hora. “Se trata de una intervención transitoria donde el Estado toma control del funcionamiento de la planta”, dijo el ministro de la Producción. Se hace lo propio con los barcos tangoneros y 2 poteros que son propiedad de la empresa.

Patrimonio
Ayer, en el Complejo Cultural se presentó el licenciado Roberto Molinari, quien trabajará en la articulación de estrategias para la cuenca del río Pinturas. Se buscará conocer las necesidades y problemáticas de los sectores sociales involucrados para desarrollar el mencionado plan de manejo.

Recorrida por el interior

Disminución de residuos

No hay comentarios:

Publicar un comentario