lunes, 27 de agosto de 2012

la Opinión AUSTRAL 27/08


Ampuero se reunió con trabajadores
El borrador del mismo fue analizado en un encuentro realizado el viernes pasado entre el intendente y más de 50 trabajadores que buscaban una “prueba concreta” de que se avanzaría en la expropiación. Desde Puerto Deseado se propuso el nombre del interventor.

Tras el trabajo en comisiones
Así lo estimó el concejal Jorge Gareca. Dijo que el proyecto fue trabajado en el Consejo de Seguridad Vial y que los concejales podrán hacer sus aportes en comisiones. Defendió la norma como un trabajo mejorado de la ordenanza anterior. Reconoció que este año, pese a la emergencia, creció el número de accidentes.

Parte de la renegociación
Es 7 veces el valor máximo que debe pagar Santa Cruz por el 5,22% de las acciones recibidas luego de la expropiación. En tanto, la remediación ambiental es parte crucial del marco regulatorio por el cual la petrolera debe hacer un seguro de caución a favor de la provincia. Hacia quién va el reclamo es parte del debate. Existe documentación por la cual Repsol se habría comprometido a remediar y no lo hizo.-

Río Turbio
Dos ediles de la localidad convocaron a una reunión general ante fuertes versiones de la construcción de un casino en la localidad, cuando una empresa comenzó a demoler las construcciones existentes en una esquina céntrica de Río Turbio. Los vecinos evalúan las consecuencias negativas y piden “estar atentos”.

Por la coparticipación
Es el equivalente al 15% de la masa tributaria conocida como “precoparticipación”, que ingresa al organismo desde 1992, producto del pacto fiscal firmado oportunamente. Junto con porciones de impuestos también coparticipables, integran el 40% del total de ingresos de la ANSES.

Proyecto del Consejo Federal
El senador pide el envío del anteproyecto, ante los dichos del diputado nacional Agustín Rossi. Preocupación de la oposición si se avanza con la medida. Ayer, el ministro de Planificación, Julio De Vido, negó que se piense en expropiar tierras privadas, ante las acusaciones en ese sentido publicadas en un matutino nacional.

Gestiones en Buenos Aires
El intendente de la villa turística se reunió con el ministro de Turismo y un grupo empresarial. Por otra parte, se rubricaría un convenio entre El Calafate, Mar del Plata y Misiones. Se apuntaría a crear vuelos que unan estos puntos, a través de Aerolíneas Argentinas.

Clínicas de José Meolans
El fin de semana pasado, la Escuela Municipal de Natación de Perito Moreno ‘SACRENA’ concretó las clínicas de los nadadores José Meolans y Eduardo Otero. Deportistas de entre 6 y 17 años de Perito Moreno, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos y del Club Ingeniero Huergo de Comodoro Rivadavia realizaron ejercicios correctivos, practicaron técnicas y compartieron vivencias con los reconocidos nadadores.

Reclamo salarial


El jueves


Transporte de Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario