sábado, 25 de agosto de 2012

la Opinion AUSTRAL 25/08


Comandante Luis Piedra Buena
En sus discursos, tanto el intendente como el gobernador y el vicepresidente de la Nación expresaron su apoyo, en forma directa o indirecta, a la re-reelección de Cristina Fernández a la Presidencia en 2015. Los tres encabezaron los actos por el 79º aniversario de la imposición del nombre de Comandante Luis Piedra Buena a la localidad y por el 179º aniversario del nacimiento del destacado marino argentino.

Conferencia de prensa
Así lo indicó el intendente en referencia a la primera etapa de obras que se financiará por el Ministerio de Planificación. Las obras de menor envergadura tendrán una duración de dos o tres meses, mientras que los gimnasios se estiman serán licitados en el primer trimestre del próximo año.

Cambios de aire
El presidente del Bloque del PJ toma distancia de la iniciativa gubernamental. Sostuvo que no está de acuerdo en contraer nuevo endeudamiento y “no sé si habrá muchos diputados que estén de acuerdo con esto”. Sin que se sepa aún cuál es la propuesta financiera, se suman los diputados del PJ que expresan su rechazo al endeudamiento, incluso de algunos que hasta la semana pasada lo defendían.

Río Gallegos
Tanto el concejal Pablo Grasso como el diputado Héctor Roquel señalaron la necesidad del tratamiento de la ampliación del casco urbano. “Los inconvenientes de los vecinos” son el eje para el abordaje de los proyectos.

Desde hoy hasta noviembre
El secretariado general decidió dejar la conducción, llamando a una intervención de la Federación. Los disidentes aceptaron. Hoy sábado se formaliza la intervención para entrar a la normalización con un llamado a elecciones que se formaliza el lunes.

Intoxicados en Las Heras
Tras los cuadros de intoxicación ocurridos en la Escuela Nº 77 de Las Heras, padres y docentes piden por los responsables. El gremio docente y damnificados presentarán denuncias penales. Culpan a Educación de negligencia y desidia.

Por un ítem único

 El Hospital Regional recibirá $ 80.000

Luego de la reunión que mantuvieron los intendentes y algunos diputados de la provincia con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, desde el Comité Provincia de la UCR realizaron fuertes críticas por el tono de la reunión.
En tal sentido, el vicepresidente de la UCR santacruceña Luis Vera calificó de lamentable “cómo autoridades provinciales viajan a mendigar obras que fueron prometidas miles de veces y que deberían realizarse con fondos propios

ATE y Jerárquicos
El SUM del Centro de Jubilados de ATE fue el lugar de encuentro entre sectores de los pasivos caletenses, oportunidad en la que Junio Raúl Almada, secretario general del Centro de Jubilados de ATE, señaló: “respaldamos el tratamiento y sanción del proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, que propone una reforma integral del sistema previsional”, indicó.
De este modo, el dirigente jubilado mencionó que “el proyecto se presenta sobre las siguientes bases: una ley conforme a los principios de reparto, solidaridad, universalidad e igualdad de trato. Movilidad de las jubilaciones y pensiones, administración democrática, responsabilidad del Estado progresiva y conservación de derechos, autonomía económica y financiera para garantizar la prestación definida acorde a los principios de proporcionalidad y el carácter sustitutivo de las prestaciones previsionales”.
Además, sostuvo que “respecto de los salarios en actividad, instituye un alcance nacional el Instituto Nacional de Previsión Social, entidad de derechos públicos no estatal. Un instituto administrado por los trabajadores y jubilados, elegidos sus representantes en forma directa y democrática, con participación y garantía del Estado”.

Benefició a 13.813 inscriptos

No hay comentarios:

Publicar un comentario