viernes, 10 de abril de 2015

Río Gallegos será sede del “X Encuentro Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados”

08/03/201511:17

 Este evento que se realiza hace diez años, congrega a todos los jubilados santacruceños que se encuentran en distintos puntos del país. El año pasado fue en Catamarca, y tienen como fin conocer la situación en cada zona, para luego labrar un acta con la cual se trabaja posteriormente con diversos entes y autoridades.
 Río Gallegos será sede del “X Encuentro Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados” 
Participan de todos los sectores 

En esta ciudad capital tendrá desarrollo un nuevo “Encuentro Nacional de Jubilados y Pensionados y Retirados Santacruceños”. Este evento, se realiza anualmente y hace diez años que congrega a todos los jubilados de esta provincia que residen en otros puntos del país para los días 9, 10 y 11 de abril, por lo cual se extiende la invitación desde la organización teniendo en cuenta las distancias de las que proceden algunos. El año pasado, fue cede del encuentro Catamarca, donde, tras una decisión en Asamblea se acordó que sea aquí. En tanto, ya ha sido sede Córdoba, donde se dio el puntapié inicial, y luego siguieron Tandil Mar del Plata, El Calafate, Buenos Aires, La Rioja, y Carlos Paz.
 
Conformación de acta-
 En este sentido, TiempoSur entrevistó a Alicia Troncoso, integrante de la Comisión de Jubilados de Santa cruz, quien indicó: “En un principio, quienes comenzaron todo fueron los jubilados de Córdoba, que en su gran mayoría eran docentes. Pusieron una fecha e hicieron una cena a la cual asistieron algunas personas de Buenos aires, Catamarca, y allí decidieron que era conveniente poder reunirse constantemente”, añadiendo que “fue ahí, que cada uno manifestó los distintos problemas que podían llegar a tener como jubilado santacruceño respecto a la obra social, la Caja de Previsión, entre otras cosas”.
 
Asimismo, resaltó que habitualmente, se instalaron como fechas tentativas los últimos días de septiembre y primeros de octubre para las reuniones, “pero en este caso de modificó dado que es un año electoral y los jubilados tenemos muchos expectativas en cuanto a lo que pueda llegar a suceder respecto de la Caja de Previsión Social”, apuntó.

Haciendo referencia al anhelo, Troncoso expresó “queremos manifestar nuestras inquietudes a todos los entes que corresponda en la provincia, por lo tanto nos encontramos solicitando audiencias, como ya lo hemos hecho con la presidente de la Caja de Previsión Social, y en los próximos días presentaremos a los distintos bloques de la Cámara de Diputados, al igual que al Gobernador”. 

Estos encuentros anuales, son sociales y de trabajo, es decir, “se hace una cena de bienvenida, y paseos, pero en primer lugar se conoce la situación de cada jubilado en cada provincia o del área en que se encuentra trabajando”, porque pertenecen a todos los organismos, como pueden ser docentes, legislativos, 591, y demás, resaltó la integrante de la comisión. Igualmente, destacó que en la organización no tiene injerencia la Caja de Previsión Social, sino que es una iniciativa de los mismos jubilados. 

Finalmente, Alicia Troncoso expuso que para esta ocasión “invitamos a todos aquellos jubilados de Río Gallegos y de la provincia a que se acerquen a las 14:00 en el Salón de la Mutual de la Caja de Servicios sociales (por Pellegrini), a participar de la asamblea, para visitar al día siguiente las distintas autoridades”.
 
Contacto- Aquellos que deseen obtener más información, se pueden comunicar con Blanca Mansilla, mediante: Tel. 02966424473; celular 02966467741; o el email blancaman@hotmail.com.
O también, Alicia Troncoso: Tel. 02966425106; celular 02966685285; como así también el email zahiraaa@yahoo.com.ar.
tIEMPO sUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario