domingo, 12 de abril de 2015


Jubilados elaboraron documento en el que exigieron paritarios y restitución de la CSS

12/04/201511:23


Fue en el encuentro que finalizo ayer en la Mutual de la CSS. También denunciaron el incumplimiento  del pago de Seguro de Vida ISPRO, y  exigieron el “deposito inmediato” de fondos que los pasivos  aportaron a las asociaciones y centros de jubilados.
Jubilados elaboraron documento en el que exigieron paritarios y restitución de la CSS 
Apuntaron a organismo de retención como responsable de deuda de fondos.
REDES



Desde el 9 de abril y hasta ayer se realizó en la Mutual de la CSS, el décimo Encuentro de Jubilados, Retirados  y Pensionados de Santa Cruz que contó con la participación  de 15 centros de jubilados.
AL final del encuentro, y como todos los  años, los jubilados elaboraron un documento  final en el expusieron  varios reclamos, de los cuales algunos datan desde hace varios años.

Se declararon “en estado de asamblea y trabajo permanente en defensa de nuestros derechos”. 
En ellos, denunciaron el incumplimiento  del pago de Seguro de Vida ISPRO, y “el mal funcionamiento  de las delegaciones en algunas localidades del interior”.

Además, solicitaron  el “deposito inmediato” de fondos que aportaron a las Asociaciones  los Centros de Jubilados, los cuales  tuvieron “retención indebida”  del Estado, por lo que hicieron responsable  al “gerente de retención de la Caja de Previsión Social”. (Este reclamo   se originó en el 2012, contexto en  el cual la provincia atravesó  una delicada situación financiera, y en la que el gobierno también retuvo los aportes sindicales). 
CSS
Al igual que los gremios,  los jubilados  exigieron “la pronta restitución  de la CSS a los legítimos dueños: afiliados”. 

En este punto señalaron “falta de atención en farmacias de  28 de Noviembre, demoras y dificultad en las derivaciones, y falta de soluciones  a los problemas ocasionados en la compra de prótesis, medicamentos y otros”. Este reclamo es el mismo que desde la CTA- Autónoma solicita  desde hace dos años cuando el mandatario provincial adelantó que promovería el final de la intervención de la obra social estatal, para que sea llevada adelante por los sindicatos.

También el sector reclamó “la eliminación del Impuesto a las Ganancias, porque el salario no es ganancia por ser de carácter alimentario”. 

A su vez exigieron “la autonomía financiera de la Caja de Previsión Social- salir del FUCO- por lo establecido en el artículo 1° de la Ley 1782 y sus modificatorias”.

Finalmente pidieron  al Gobernador “Jeraquizar la escala salarial del Personal (no comprendidos en Paritarias) de la Ley 1831 acorde a sus funciones de responsabilidad y que afectan directamente a los Jubilados de la mencionada Ley”, y además  pidieron a los gremios “incorporar un paritario jubilado”. Este ultimo reclamo  fue solicitado por lo menos  hace ochos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario