martes, 12 de agosto de 2014




CPS: El 5 de diciembre habrá elecciones en el sector pasivo
Mediante el Decreto 919/14, el gobernador Daniel Peralta fijó para el 5 de diciembre la elección del representante de los trabajadores pasivos de la Caja de Previsión Social, vocalía ocupada actualmente por Susana Ruiz.
Al respecto, el gerente general de la CPS, Raúl Paredes, expresó que “ratificando el carácter netamente democrático de la Caja de Previsión Social, se ha procedido a darle curso al decreto enviado. Esta elección se rige a través del Decreto 1.987/98, que establece como autoridad a la Junta Electoral, donde la conforman la presidente de la CPS, Nieves Beroiza, el fiscal de Estado, Iván Saldivia y la directora provincial de Recursos Humanos, Adriana Cortés”.

Junta Electoral
Asimismo, sostuvo que “con 90 días anteriores se tiene que constituir la Junta Electoral, designar al secretario electoral y establecer el cronograma electoral”. 
Desde la CPS indicaron que el plazo para ello vence el 9 de septiembre próximo, ya que hasta esa fecha se están haciendo todos los trabajos previos para que se forme la Junta Electoral, se designe al secretario y se formen las juntas electorales provinciales que ratifica el decreto, “que serían en cada delegación de la Caja de Previsión”.
Del mismo modo, se informa que el viernes 5 de diciembre estarán habilitados para votar cerca de 17 mil pasivos de toda la provincia, aunque ese día podrán sufragar todos los jubilados que hasta un mes antes hayan accedido al beneficio. 
En tanto, detallaron que para ser candidato se debe contar con el aval del 3% del padrón. 
lA oPINION austral

No hay comentarios:

Publicar un comentario