viernes, 25 de marzo de 2011

Se viene una semana clave

( Foto Archivo).Secretario de Trabajo, Raúl Santibáñez
El Gobierno quiere cerrar la discusión salarial antes de abril

Así lo afirmó el secretario de Trabajo del Estado, Raúl Santibáñez, quien sostuvo que, de todas maneras, el Gobierno “va a seguir apostando al diálogo”. El funcionario aclaró que seguirá discutiéndose en paritarias si el aumento será o no “retroactivo” al mes de marzo.
Todo indica que la pretensión del Poder Ejecutivo provincial, con respecto a los futuros aumentos salariales, pasa por tratar de resolverlos antes del próximo mes de abril.
Raúl Santibáñez, además quiso llevar tranquilidad a los diversos sectores involucrados en la discusión: “En esto hay que estar tranquilos, porque seguiremos apostando al diálogo, independientemente, en el caso del sector docente, de la medida de fuerza que ya han adoptado”.
Santibáñez quiso dejar en quedar claro que “este Gobierno no tiene ninguna necedad, ni negativa porque sí. La realidad indica que tenemos un problema financiero, que esto además ha sido explicado hasta el cansancio, y lo siguen explicando, el gobernador, el ministro de Economía y el jefe de Gabinete”, enfatizó.
Así las cosas, Santibáñez remarcó que “estamos articulando las acciones y medidas necesarias para conseguir los recursos y hacer frente a un aumento salarial que, de hecho, en el caso de los docentes, ya fue ofrecido y está en discusión”, dijo e insistió en que “eso también hay que aclararlo”, porque “aún está en discusión si será o no retroactivo, o si será dado en tres o dos cuotas”.
" A veces, obviamente, no se podrá satisfacer a todo el mundo, pero hay que comprender que el Gobierno está trabajando fuertemente para dar respuestas, en eso está”, dijo.
Santibáñez recalcó que tanto a representantes gremiales del sector docente como de la Administración Pública, se les dijo oportunamente que “nuestra intención es tener cerrada rápidamente la cuestión salarial”.
En el caso puntual de los trabajadores de la Ley 591, cerrar prontamente un acuerdo al Gobierno le permitirá, según Santibáñez, “avanzar en una demanda tan importante como es terminar el tema del convenio colectivo, que para nosotros también es muy importante”.
“Con lo cual, esperamos que en las próximas dos semanas podamos estar resolviendo estas cuestiones”, concluyó el funcionario.


La Opinión AUSTRAL
25 de Marzo 2011





No hay comentarios:

Publicar un comentario