sábado, 12 de marzo de 2011
Por ahora, ADOSAC mantiene vigente la medida de fuerza
- Los docentes continúan en su plan de lucha. (Foto: L. Franco)
Por el momento desde ADOSAC aseveraron que el paro del 17 de marzo se debe a que el Gobierno no realizó propuesta de incremento salarial. Así, a pesar de ser llamados a paritarias el paro se mantiene, aunque se puede llegar a revisar dicha postura.
Tras el anuncio del gobernador Daniel Peralta que el próximo 18 de marzo llamará a los gremios docentes a reunirse en paritarias, hubo repercusión en las distintas asociaciones sindicales.
En ADOSAC, a pesar de que recibieron formalmente el llamado a paritarias, aún desde el sindicato mencionado no precisaron si la medida de fuerza establecida para el 17 venidero se concretará. La secretaria general de la filial de Río Gallegos, Mariana Benavidez, estimó que “la medida va a seguir como se la ha definido. La medida es porque el Gobierno no realizó ninguna propuesta salarial”. Seguidamente la referente sindical explicó que “nos llaman a negociar después que la administración pública (ex Ley 591), y si fuese tal la preocupación de la educación como dice el Gobernador nos llamarían a todos juntos, unos a la mañana y otros a la tarde”, haciendo referencia a las reuniones en paritarias.
En cuanto a la decisión del ADOSAC para la medida de fuerza y la posibilidad de no concretar el paro, Benavidez dijo que “habría que citar a asamblea, el congreso votó paro por 24 horas hasta que no haya propuesta”.Recordemos que el miércoles, en un acto en Casa de Gobierno, el gobernador Peralta dijo que la idea es convocar a los representantes de la paritaria central para el 15 de este mes y a los docentes para el día 18, un día después del paro.
Discusión salarial
Mariana Benavidez dijo que “hay que dejar claro que nuestra provincia se diferencia del resto porque para nosotros no hubo ningún tipo de propuesta salarial, cuando en otras provincias se discute lo que ofreció el Gobierno, pero en este caso nosotros no recibimos ninguna propuesta y comenzamos el año menos dos por ciento, por la aplicación de la reforma jubilatoria, que eleva los aportes personales a la Caja de Previsión Social”.
El secretario adjunto de ADOSAC provincial, Alejandro Leones, señaló que “pareciera que fuera una tomada de pelo que después de que realicemos las medidas recién nos llamen a negociar”. Leones señaló que desde ADOSAC enviaron permanentemente notas a la Secretaría de Estado de Trabajo solicitando la reapertura de las negociaciones, “nosotros ya tenemos establecida una medida de fuerza y nos llaman el día después”.
Tie Tiempo Sur
12 de Marzo 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario