miércoles, 9 de marzo de 2011
ADOSAC acordó paro de 24 horas para el 17 de Marzo
foto
Diego Barrionuevo -
Secretario de Prensa de ADOSAC
El gremio docente, reunido en Congreso provincial, resolvió ayer un paro de 24 horas para el jueves 17 de marzo en el marco de reclamo salarial que llevan adelante y que se basa en el pedido de un 50% de incremento.
El Congreso
Se desarrolló en la chacra del ADOSAC desde las 9:00 y que culminó cerca de las 18:00- contaba con los mandatos de todas las filiales del interior provincial, en la cual se destacaban las de Río Gallegos y Caleta Olivia, que habían decidido un paro de 24 horas, y que por contar con mayor cantidad de congresales al momento de votar, hacía presumir que era inevitable una medida de fuerza. El paro será acompañado por diversas acciones durante la semana entrante y la siguiente.
Por el feriado “Lo hemos establecido en base a lo consensuado en las asambleas. Es una manera de coordinar un esfuerzo, teniendo en cuenta que la semana próxima hay feriados” señaló Diego Barrionuevo, secretario de Prensa de ADOSAC provincial, en relación a la fecha que se resolvió para la medida de fuerza. “No hubo contacto con el Gobierno provincial, ni hubo notificación a llamado de paritarias”. Indicó que sólo estiman una reunión después del 15 de marzo, según consta en el acta paritaria, y que casi diariamente remiten notas a la Secretaría de Estado de Trabajo, con el fin de pedir una reunión para negociar.
2% menos
Barrionuevo recordó que desde el 2010 insisten con una suba salarial y que después de 3 años sólo percibieron un 18% de aumento escalonado a lo que se le resta el 2% por aporte a la Caja e Previsión Social, según lo establece la nueva ley jubilatoria que rige desde el 1º de enero.“La gente comprende que es un reclamo justo y que llegamos a esta instancia por no debatir. Hemos sido uno de los pocos gremios del país que no tuvo ninguna propuesta salarial”, advirtió.
Por petróleo
Al consultarle porqué creen que no existió un mínimo porcentaje ofrecido por parte del Gobierno, sostuvo que a diversos medios de comunicación con los que dialogan les llama la atención “que se ate un aumento salarial a una negociación petrolera”. “Quieren hacer creer que se llega a la salvación con una negociación. Desde hace tiempo decimos que debemos tener ingresos de otro tipo, como más regalías o renta minera, para dar un aumento salarial”, culminó.
Tie Tiempo Sur -
09 de Marzo 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario