viernes, 18 de marzo de 2011

Asambleas analizan medidas

Indignación de ATE por la “vergonzosa actuación del gobierno” en paritarias

“Es irritante la postura del Gobierno Provincial” afirmaron ayer dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado en conferencia de prensa que citaron para referirse a lo que calificaron como una “vergonzosa actuación del gobierno en las paritarias”.
Encabezados por el paritario Jorge Lemos, integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE se mostraron indignados por la forma en que el Ejecutivo provincial, a través del ministro de Economía Diego Robles encabezando la representación oficial en la reunión paritaria central del martes 15 de marzo, “se mofaba de las necesidades y la dignidad de los trabajadores estatales cuando anunció que la oferta salarial sería del 0 por ciento y que, recién para el encuentro de paritarias del 29 de marzo tendrían una oferta que no se acercaría a lo solicitado por los gremios y que, para colmo de males, sería en tres cuotas”.
El paritario de ATE Santa Cruz consideró que “lo más irritante es la postura del gobierno provincial que, directamente, no lleva una pauta salarial para los aumentos de 2011 y plantea que ninguna de las propuestas son alcanzables”.
Lemos denunció la “contradicción permanente que se viene dando entre los funcionarios del gobierno, en la que manifiestan por un lado que los aumentos salariales están atados a la renegociación de los contratos petroleros, mientras que otro funcionario dice que la recomposición salarial no está atada a esas negociaciones”.
No obstante remarcó que “más allá de cualquier dicho o contradicho que haya ocurrido, en el acta de la paritaria del día 15 quedó establecido que el aumento está estrechamente relacionado con la renegociación de los contratos petroleros”.
Lemos consideró que “esto es una aberración desde el punto de vista presupuestario, porque los aumentos deberían haber estado presupuestados al 20 de diciembre de 2010”.
A su turno, el secretario gremial José Navarro explicó que “en todo el ámbito de la provincia, donde ATE tiene compañeros, se están realizando asambleas y los compañeros están decidiendo las acciones a llevar a cabo”.
El dirigente advirtió que “palpamos la disconformidad y la bronca en los compañeros de toda la provincia, ya que había muchas expectativas de conseguir una recomposición en forma de propuesta concreta, con números, y no éste mamarracho que hizo el gobierno”.
Fustigó que “en los distintos sectores de trabajo no pueden esperar a que este gobierno se decida a ofrecer algo concreto dependiendo de los caprichos de las petroleras”.
La dirigente Olga Reinoso, calificó como “vergonzoso que el gobierno plantee en esta mesa de paritarias no seguir con nuestro Convenio Colectivo de Trabajo hasta tanto no se resuelva lo salarial”.
“Nosotros no vamos a permitir que esta cuestión se dilate como se dilató el año pasado”, finalizó.
En estado de alerta y movilización decidido por asamblea al término de la reunión del 15, ATE Santa Cruz se apresta a evaluar un paro provincial de cara a la reunión de paritarias del próximo 29 de marzo, a la que el gobierno llevaría una propuesta salarial, aunque ya adelantó que no se acerca al 32 % que pide UPCN, mientras que APAP planteó el pedido de un 36 % de aumento y ATE Santa Cruz, del 50 % al básico.


La Opinión AUSTRAL
18 de Marzo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario