CTA cuestiona repentina aprobación de balances
Al menos 10 balances se habrían aprobado la semana pasada en la CPS, según lo sostiene la CTA Santa Cruz. Pudieron acceder a la documentación tras la solicitud de la electa vocal de los activos, Sara Oses.
Según lo manifiesta la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA Santa Cruz) a través de un comunicado de prensa, el Directorio de la Caja de Previsión Social (CPS) habría aprobado repentinamente 10 balances de la entidad que corresponden a los períodos comprendidos del año 1999 al 2009. “Entre gallos y medianoche aprobaron los últimos diez balances de la CPS”, dijeron desde la central con el apoyo de los gremios que están comprendidos allí, como la ADOSAC, ATE, Judiciales y Legislativos. Añade, además, el texto que “frente a una nueva embestida del Gobierno provincial y nacional, que pretenden arrasar con los beneficios de los trabajadores activos impulsando una nueva reforma previsional, solicitamos a través de nuestra vocal electa, Sara Oses, la copia de los últimos diez balances de la CPS, recientemente aprobados”. En este marco las autoridades del sistema previsional habrían mostrado este informe “y pudimos conocer que la semana anterior firmaron diez balances correspondientes al período 1999/2009, de los cuales la vocal no se quedó con ninguna copia, lo cual resulta por lo menos curioso, de todos modos le dejamos pedido junto a otra documentación, tal como el organigrama, la ley orgánica de la institución y otra documentación que consideramos importante para ir interiorizándonos sobre el funcionamiento de la misma”, adujeron
2009/2010
Los gremios cuestionaron también que no se incluyera en la documentación exhibida los períodos que van del 2009 al 2010, “el cual coincide con el período de la primera reforma previsional sancionada el 16 de diciembre de 2010, de la que se preveía un incremento económico del 2% en los aportes para jubilaciones y sobre el cual no hay datos de las cifras que ingresaron a la CPS”.
En otro orden, de la reunión con la Sra. Cejas (actual vocal por los activos) “nos quedó claro que la misma, más que desempeñarse como vocal, hace las veces de empleada del organismo. Las reuniones de Directorio se centran mayoritariamente en la aprobación, rechazo o pase a estudio de expedientes jubilatorios”. “Insistimos en decir que nos negamos a hablar de déficit previsional por la simple y sencilla razón que no conocemos el estado financiero y económico del organismo, y aún siendo ello cierto, creemos hay otras salidas que no son precisamente de ajuste como propone el gobierno”, concluye el comunicado.
la Opinion AUSTRAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario