Comenzó el operativo de seguridad en inmediaciones de la Legislatura
Río Gallegos, 28 de Doc. (ANA) .- El jefe de Policía, Jorge Hassan, ha dispuesto que más de 250 efectivos formen parte del operativo de seguridad que el gobierno va a desplegar este jueves, para controlar a los trabajadores estatales que se manifestaran en contra de la reforma previsional en inmediaciones de la Legislatura.
Desde esta mañana, se comenzó a trasladar las vallas que rodearan la sede del Poder Legislativo, para evitar que los manifestantes impidan la sesión extraordinaria donde los legisladores analizaran el paquete de medidas económicas que remitió el Poder Ejecutivo.
También Gendarmería Nacional reforzó su personal, y anoche arribó al aeropuerto de Río Gallegos, un avión Hércules con un grupo de efectivos que no fue precisado. La guardia en la Casa de Gobierno se vio reforzada desde la mañana de hoy y las calles que rodean a la Legislatura fueron cortadas por la Policía desde las primeras horas de la tarde de hoy por efectivos del Comando Radioeléctrico y de la División de Tránsito Policial.
La residencia privada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ubicada a pocas cuadras de la Legislatura, en el barrio Jardín, en la zona de la costanera, también se vio reforzada la seguridad por personal de Gendarmería de civil, ante el temor que los manifestantes trasladen su protesta a la casa de descanso de la jefa de Estado.
También la residencia gubernamental fue reforzada, pero algunas fuentes señalan que el gobernador Daniel Peralta decidió trasladarse a su domicilio privado en el barrio Del Carmén, donde esperaría el resultado de la sesión de mañana.
Agencia de Noticias Austral
No hay comentarios:
Publicar un comentario