viernes, 16 de julio de 2010

"Está en dudas el comienzo de clases al finalizar el receso invernal.....

Adosac definió plan de lucha y no descarta medidas de fuerza
Los docentes realizaron un congreso provincial en el que determinaron un plan de lucha para estas dos semanas del receso invernal. Al término del mismo llamarán a un nuevo congreso y no descartan tomar medidas de fuerza. La futura ley de Educación provincial, la defensa de la CPS y un aumento mínimo del 12 %, es el mandato de los congresales para esta nueva etapa de la discusión.
ADOSAC prepara su plan de lucha de cara al segundo semestre.
El miércoles 15 se desarrolló un congreso docente , en Puerto San Julián, en el que se fijó un plan de lucha para este segundo semestre . Entre los puntos tratados figuran la nueva ley provincial de Educación, la situación de la Caja de Previsión Social y principalmente la continuidad del reclamo salarial en paritarias, en la cual el mismo Gobierno se comprometió a mantener “Y hasta el momento sólo parece que aplican maniobras dilatorias”, dijo Diego Barrionuevo, secretario de prensa de ADOSAC en comunicación con “Periodismo sin tinta”. Hasta el momento no se anunciaron medidas de acción directa, pero ante tal incumplimiento oficial es que desde el gremio docente no se asegura el comienzo de las clases, luego del receso invernal que comienza este lunes 19 hasta el viernes 30 de julio.
En San Julián

El congreso del miércoles en San Julián se realizó tras la suspensión del organizado para el 3 de julio pasado, por las condiciones climáticas que en ese momento imposibilitaron su realización. Aprobamos la memoria y balance del año 2009 y por la tarde, en el congreso extraordinario, tratamos como ejes centrales la nueva ley provincial de Educación, la situación de la Caja de Previsión Social y principalmente la continuidad del reclamo salarial en paritarias”, aseguró Barrionue-vo. Desde el sector gremial cuestionan severamente la falta de respuestas desde la Secretaría de Trabajo, cartera que fue notificada por ADOSAC quien solicitara el 1º de julio para sentarse a negociar nuevamente, “pero por una maniobra dilatoria no se expiden hasta el momento fijando fecha para la discusión salarial”.
Solicitud

Asimismo Barrionuevo recordó que la demanda salarial se debe a dos puntos particularmente, ya que hay atrasos registrados en este sentido hace más de dos años, pero hacer frente a los crecientes costos de la canasta básica es quizás el mayor objetivo. También demandan una universalización en las asignaciones familiares, “ya que no vemos lógico esto de que un hijo tenga un valor de acuerdo a lo que cobre su padre, y algo similar sucede con el Impuesto a las Ganancias”, remarcó. El reclamo histórico de los trabajadores docentes asciende a lograr el 30 % de mejora salarial, por lo que desde este segundo semestre “lucharemos por lograr el 12 % restante”. Por otra parte Barrionuevo indicó sobre la planificación de un plan de lucha y que el mandato del congreso apunta a rechazar el intento del Gobierno de aplicar la nueva ley de Educación a partir de 2011, “porque además del gran recorte de horas ese plan tiene una gran improvisación por la que los únicos perjudicados van a ser los chicos, sobre todo en las ciudades más grandes como Río Gallegos, Caleta Olivia o Río Turbio”.
Parte de este plan incluye la entrega de notas a los diversos diputados por Pueblo para que rechacen la sanción de la nueva Ley de Previsión ,“por ser confiscatorio a los derechos adquiridos a través del régimen previsional”. Asimismo indicaron que por ahora será en los colegios, pero la próxima semana juntarán firmas y estarán informando a los vecinos de toda la provincia sobre los aspectos de la “nueva ley”. “Sabemos que se está tensando la soga ya que el Gobierno pretende darle aprobación a las modificaciones a la CPS el 19 de agosto.
Todos juntos

En el tramo final de la entrevista, Barrionuevo informó que “otro de los puntos acordados en el congreso es caminar junto a todos los sectores en defensa del régimen de Previsión Social”. El plan de lucha que llevarán a cabo estas dos semanas implica también la realización de un nuevo congreso ni bien finalizado el receso invernal, “y nada descarta que a futuro tomemos medidas de fuerza, porque sé que los compañeros van a salir a defender principalmente la CPS, porque esta Caja no la desmanteló el trabajador”.
PRENSA LIBRE on line - 16 de Julio .

No hay comentarios:

Publicar un comentario